La compañía del coreógrafo Antonio Ruz durante la presentación de la XXIX edición del Festival de Otoño.Foto. EFE

La compañía del coreógrafo Antonio Ruz durante la presentación de la XXIX edición del Festival de Otoño.Foto. EFE

Conciertos, obras y danza para la programación de otoño

Una ruta “escénica” por la Comunidad de Madrid

Publicado por: Laura Cristóbal 27 de septiembre de 2013

Teatros, salas de concierto, polideportivos o centros culturales. La Comunidad de Madrid no pierde la oportunidad de convertir cada uno de estos espacios en un escenario donde mostrar lo mejor de la escena en un otoño repleto de festivales y propuestas para todos los gustos.

Pueden ser grandes pabellones deportivos o pequeñas salas casi alternativas; teatros, auditorios o centros culturales acogen este otoño por toda la Comunidad de Madrid un despliegue de oferta escénica irresistible para los amantes de la escena.

Hay propuestas clásicas, como Otelo y Don Juan Tenorio, que se programan en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, de San Sebastián de los Reyes, que también deja hueco a obras de otro corte como Conversaciones con mamá y Hermanas..

Las Rozas ofrece en su Centro Cultural El manual de la buena esposa, Los miércoles no existen y Mitad y mitad, ésta última un reto actoral entre Pepón Nieto que también se cuela en la cartelera del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

En movimiento

La danza tiene en el otoño citas anuales de obligado seguimiento como el Festival Internacional Madrid en Danza que llega a los Teatros del Canal en su XXVIII edición del 6 al 23 de noviembre. Entre sus visitantes estarán las compañías de Dairakudakan (Japón), Compagnie Dernière Minute de Pierre Rigal (Francia), Akram Khan Company (Reino Unido) y Tao (China).

Venticinco aniversario Víctor Ullate. Foto: EFE.
Venticinco aniversario Víctor Ullate. Foto: EFE.

Propuesta que convivirá con una oferta de lujo en otros escenarios como el Teatro Real (Ballet Diaghilev, de la Ópera de Perm), Tango, El cascanueces y Constelaciones en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, de San Sebastián de los Reyes. O incluso con otras joyas de los Teatros del Canal como la Gala 25 Aniversario del Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid; Dunas, de María Pages, que se une en este montaje con el creador belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaoui.; o Robot, de Blanca Li.

Arte en miniatura

La programación escénica de otoño no se olvida de los niños: Charlie, en el Teatro Villa de Móstoles, les acercará a la figura del Charles Chaplin; Blancanieves se reinventa en formato musical en el Centro Cultural de Las Rozas; Veo, veo, el musical les espera en el Auditorio Centro Municipal Joan Manuel Serrat, en Algete; La kalabaza de Pippa, en el Auditorio de Música Joaquín Rodrigo, de Las Rozas; o Constelaciones, en ell Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, que acerca a los más pequeños a la figura de Miró.

En concierto

La música alterna los grandes acontecimientos, como Auryn y The Wanted, Laura Pausine, One Direction o Malú, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Bruno Mars, en el Palacio de Vistalegre, con supervivientes como OBK, que lleva su pop electrónico al Arena, o Un pingüino en mi ascensor, que tocarán en el 33 de Pozuelo de Alarcón. Juan Magán lo hará en el Centro Multiusos El Montecillo, de Las Rozas. Y para los fans de Pitingo, actuará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Festival de Otoño

El programa del Festival de Otoño es tan extenso como interesante y su programación se puede consultar en la web de la comunidad de Madrid. Desde obras como Todo el cielo sobre la tierra, de Angélica Lidell y Las palabras, de Pablo Messiez, a invitados internacionales franceses (Juego limpio o Katia Kabanova), italianos (Voces desde el interior, belgas (Traición) o argentinos (Amar) se mantiene fresco y actual en su nueva edición.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.