Playa de Ses Illetes. Foto: Cedida por TripAdvisor.

Playa de Ses Illetes. Foto: Cedida por TripAdvisor.

TENDENCIAS

España, el destino europeo preferido para el verano

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 23 de abril de 2015

Nuestro país lidera el ranking de los destinos de alquiler vacacional más demandados de Europa para julio y agosto de 2015, según Niumba y Tripadvisor. El estudio desglosa además cuáles son los destinos españoles más solicitados en estas fechas.

Buenas noticias para el sector turístico de nuestro país porque España es, según los portales de alquiler vacacional Niumba y TripAdvisor, el destino europeo que más interés despierta de cara al verano. De acuerdo con las consultas de los viajeros de estas plataformas, le siguen en la clasificación Inglaterra, Italia, Francia, Portugal y Grecia, entre otros.

Los más demandados

Para los viajeros españoles, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Vera se han posicionado, hasta la fecha, como los destinos más populares para este periodo.

Los extranjeros, por su parte, prefieren destinos como Barcelona, Alicante y Mallorca.

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con la Torre Agbar y la Sagrada Familia, en una imagen de archivo. EFE/Marta Pérez
Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con la Torre Agbar y la Sagrada Familia, en una imagen de archivo. EFE/Marta Pérez

Los más interesados en disfrutar de unas vacaciones a la española durante julio o agosto son los propios turistas de nuestro país seguidos por los viajeros europeos: ingleses, franceses e italianos son, por este orden, los que prefieren España como destino este verano. En quinto lugar, en la lista lo ocupan los viajeros estadounidenses.

Estos datos son el resultado del análisis del número de reservas y consultas registradas en las webs de TripAdvisor.es y Niumba hasta el 30 de marzo de 2015, para los meses de julio y agosto.

 

Secciones : Turismo Viajero