CORONAVIRUS TURISMO

España espera que los británicos puedan llegar en verano

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado un "optimismo" prudente de cara a la campaña de verano y espera una "recuperación paulatina" de los mercados, a la vez que el Gobierno negocia con el ejecutivo británico que permita a sus ciudadanos viajar a España sin restricciones.

COSTA DEL SOL

El verano alienta el optimismo en la Costa del Sol, que mira al Reino Unido

Las perspectivas para este verano han devuelto el optimismo a los empresarios del sector turístico de la Costa del Sol, que esperan un buen comportamiento del mercado nacional y confían en la reactivación del principal emisor internacional, el británico, una vez que su Gobierno incluya a España en la lista verde.

Lo afirma el secretario de Estado de Turismo

España estará lista en junio para volver a recibir al turismo internacional

España va a estar lista en junio para utilizar el certificado verde digital europeo y para decir a todos los turistas del mundo que pueden volver a visitar el país, ha anunciado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Por la vacunación y los 7.000 millones de ayudas

Maroto asegura que el turismo se recuperará este verano

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes que la recuperación del sector turístico será "sí o sí" este verano, debido al avance del plan de vacunación y también a los 7.000 millones de euros en ayudas directas que ha anunciado el Gobierno.

Cree que el 70 % de la población estará vacunada

Turespaña confía en la vacunación de cara al verano

El director de Turespaña, Miguel Sanz, ha defendido la importancia de la campaña de vacunación contra el coronavirus de cara a la temporada de verano, y ha asegurado que "cuanto antes" se vacune en España y sus principales países emisores de turistas "antes será la recuperación" del sector.

Quieren un 70 % vacunados antes del vernano

El sector turístico pide vacunaciones masivas para salvar el verano

El turismo ha urgido a acelerar los calendarios de vacunación contra el coronavirus, para que un 70 % de la población esté protegida antes del verano y tratar de salvar al menos una parte de la actividad, que, en todo caso, quedará al cierre del año en la mitad de las cifras de 2019.