Imagen de unos pasajeros en el aeropuerto a punto de embarcar para hacer turismo. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgi.

Imagen de unos pasajeros en el aeropuerto a punto de embarcar. Efeagro/Juan Carlos Hidalgi.

VIAJES DE NEGOCIOS

Las empresas españolas invertirán más en viajes de negocios en 2017

Publicado por: EFE 30 de mayo de 2017

La inversión en viajes de negocios de las empresas españolas aumentará un 2,7 % en 2017 respecto a 2016, según datos del Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2017, elaborado por American Express Global Business Travel.

El director general de la compañía, Luis Dupuy de Lome, encargado de presentar el estudio, esperaba que el crecimiento "fuese superior" a ese 2,7 %, pese a que éste es "más optimista que el año pasado".

A nivel europeo, el aumento de la inversión de las empresas se sitúa en el 2,5 %, dos décimas por debajo de la cifra que las empresas españolas prevén dedicar a este capítulo.

Otras conclusiones

El 80 % de las compañías utiliza agencias de viajes a la hora de planear los desplazamientos por negocios, y el 57 % trabaja sólo con una agencia.

El 69 % de las compañías encuestadas señaló que la principal motivación para viajar es comercial, el 36 % por motivos internos y el 5 % por relaciones con proveedores.

Las compañías indicaron la seguridad de los viajeros como motivo principal para su política de viajes, y el 64 % dispone incluso de programas de seguridad.

El 89 % de las compañías cuenta con servicios de comunicación con el viajero en caso de emergencia y el 87 % tiene, además, servicios para su repatriación en caso de que sea necesario.

En España, el 65 % de los viajeros pide a sus empresas que les den soluciones que garanticen su seguridad durante el desplazamiento, y esta cifra desciende en el resto de Europa, donde solo un 23 % realiza ese tipo de peticiones.

Las empresas británicas aseguraron en el estudio que, como consecuencia del Brexit, los viajes con destino a Europa van a descender, aunque Dupuy de Lome afirmó que "es un poco precipitado asegurarlo".

El destino preferido a la hora de viajar es Europa, seguido por destinos domésticos, América del Norte, Asia y el pacífico, Latinoamérica, África y Oriente Medio.

El estudio fue elaborado en noviembre de 2016 y reúne datos de mil compañías de un total de once países: Francia, Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Italia, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca.

El 26 % de las empresas encuestadas tiene más de un millar empleados, el 31 % cuenta con entre 250 y 1.000 empleados; y el 43 % presenta una plantilla inferior a 250 empleados.

Secciones : Sector Turismo