El nuevo informe “Market Trends” de Nielsen, analizado por el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV), muestra que crecen todos los productos del sector bebidas hasta noviembre, excepto los zumos. También hay más salidas de cervezas y aguas.
Las ventas en valor de los espumosos y los vinos tranquilos en libreservicio crecen (el +4,7 % y el 1,9 %, respectivamente) entre enero y noviembre de este año y se consolidan como el segundo y el tercer producto que más crecen en el sector de las bebidas.
El nuevo informe “Market Trends” de Nielsen, analizado por el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV), muestra que crecen todos los productos del sector bebidas, excepto los zumos (-0,1 %).

Las aguas se sitúan en cabeza del crecimiento (+5,9 %) y las cervezas ocupan el cuarto puesto (+1,8 %).
En su conjunto, las ventas del segmento de las bebidas en libreservicio -que engloba autoservicios, supermercados e hipermercados- crecieron en un 1,8 % en el citado período, hasta alcanzar los 6.541 millones de euros.
En el conjunto de ventas en libre servicio de todos los productos, el sector alimentación creció un 2,5 % durante los once primeros meses de 2015 respecto al mismo período del año pasado, hasta situarse en los 26.707 millones de euros.