Voluntarios del Banco de Alimentos de Vizcaya. Efeagro/Miguel Toña

Voluntarios del Banco de Alimentos de Vizcaya. Efeagro/Miguel Toña

El Banco de Alimentos recoge 20 toneladas de alimentos en Alimentaria

Publicado por: agro 8 de abril de 2022

El Banco de Alimentos de Barcelona ha recogido cerca de 20 toneladas de alimentos a través de una acción de recolecta de los excedentes generados durante la celebración del salón internacional Alimentaria, que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona entre el 4 y el 7 de abril.

Según ha informado el Banco de Alimentos, en total, se han podido recuperar 19,6 toneladas de alimentos de alto valor nutritivo, de las cuales cerca de 6 son de producto seco, 1,6 de producto congelado y más de 12 corresponden a producto fresco.

El Banco de Alimentos reunió a más de 100 personas voluntarias, que entre las 18 y las 20 horas visitaron los diferentes espacios de la Fira de Barcelona para recuperar los productos.

Varios voluntarios ordenan los pedidos en el almacén del Banco de Alimentos de Barcelona. Efeagro/Enric Fontcuberta

El dispositivo logístico, que permitió una recogida rápida y el posterior traslado al almacén central del Banco de Alimentos en la Zona Franca, se llevó a cabo mediante unas 70 bañeras (contenedores de cartón), 6 camiones y 3 furgonetas con fundas isotérmicas.

Hoy por la mañana se han empezado a distribuir los alimentos a una quincena de entidades de la demarcación de Barcelona.

El Banco de Alimentos de Barcelona lleva 35 años aprovechando alimentos de manera solidaria, una tarea alineada con los ODS y la agenda 2030.