Affamer quiere potenciar y acelerar las acciones para integrarse en los Grupos de Acción Local que existen en Cantabria
La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural, Afammer, va a emprender gestiones para integrarse en los Grupos de Acción Local que existen en Cantabria y así poder acelerar, y potenciar, las acciones encaminadas a que las mujeres de las áreas rurales dejen de ser “invisibles”.
Ganadería y Presidencia cuenta con 180.000 socias en toda España
Ese es el principal acuerdo del encuentro de trabajo que las consejeras regionales de Ganadería y Presidencia, Blanca Martínez y Leticia Díaz, respectivamente, mantuvieron ayer en Santander con la junta directiva de la organización femenina, que cuenta con 180.000 socias en toda España y que ha elegido la comunidad autónoma de Cantabria para celebrar su Asamblea Nacional a lo largo del mes de septiembre.
Martínez y Díaz coincidieron en que para alcanzar la igualdad real de oportunidades, es preciso avanzar en políticas transversales que dinamicen el desarrollo rural. En este sentido, subrayaron la dotación de infraestructuras y servicios en áreas rurales, el acceso al empleo, y una progresiva y mayor participación de la mujer en los procesos de toma de decisiones.

A todo ello se suma la necesidad de establecer condiciones que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Afammer busca una mayor participación de la mujer en los procesos
Las consejerías de Ganadería y Presidencia expresaron además su apoyo a las distintas iniciativas que desarrolla Afammer.
Con vistas al segundo semestre del año, la actividad de la organización, y además de la asamblea nacional, se centrará en la organización de una feria en Suances (2-3 de agosto), unas jornadas de artesanía textil en el Valle de Polaciones (9 a 16 de agosto) y, finalmente, la celebración del Día de la Mujer Rural en Torrelavega. Aún no está confirmada fecha.