Dreamliner de Air Europa. Foto: EFETUR/Cedida por Air Europa

Boeing 787 Dreamliner de Air Europa. Foto: EFETUR/Cedida por Air Europa

AEROLÍNEAS

Air Europa operará en Canarias hasta 30 vuelos diarios interinsulares

Publicado por: EFE 19 de junio de 2017

Air Europa comenzará a operar vuelos entre las islas del archipiélago canario a partir del próximo 30 de octubre, un proyecto que irá ejecutando en el plazo de un año con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas hasta ofrecer más de treinta servicios diarios.

La primera fase de este proyecto, con el que Air Europa “favorece y aumenta la movilidad de residentes y ciudadanos” de las islas, consiste en la puesta en marcha desde finales de octubre de los vuelos entre el aeropuerto de Gran Canaria y los de Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, informó la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.

Previsiones de la compañía 

Air Europa iniciará la segunda fase de este plan en marzo de 2018, en la que se incluye un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial.

También se contempla en esa fase la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma, que contará con siete vuelos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.

La tercera y última fase del proyecto arrancará en octubre de 2018 y se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.

También se prevé ampliar con dos frecuencias adicionales la operativa entre Tenerife y el aeropuerto de Gran Canaria.

De esta forma, a partir del 30 de octubre Air Europa operará entre el aeropuerto de Gran Canaria y Tenerife Norte un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, a excepción de los sábados, cuando volará cinco veces, y los domingos, con seis conexiones.

El primer avión despegará del aeropuerto de Gran Canaria a las 07.00 horas y el último aterrizará a las 21.00 horas, “garantizando con ello un servicio cómodo y eficaz”, destacó Air Europa en su nota.

Por lo que respecta a la conexión entre el aeropuerto de Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana, los mismos que ofrecerá en la conexión con Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, serán tres.

Secciones : Sector Turismo