Aceite recién exprimido en una almazara. EFEAGRO ARCHIVO

Aceite recién exprimido en una almazara. EFEAGRO ARCHIVO

BUSCA PUNTOS DE ENCUENTROS CON EL GOBIERNO

Andalucía propone una marca de calidad nacional para el aceite de oliva

Publicado por: EFEAGRO 10 de octubre de 2013

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha propuesto esta semana al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, estudiar la creación de una marca de calidad nacional de aceite de oliva de cara a la exportación.

Víboras recordó a los periodistas que "somos los primeros productores mundiales y eso requiere tener una marca de calidad para los aceites que salen fuera".

Según la consejera, el ministro "ha aceptado desde el primer momento", por lo que, a partir de ahora, se trabajará en buscar puntos de encuentro.

En la reunión, que según Víboras discurrió con "gran cordialidad y entendimiento", han analizado también "las incertidumbres" de la administración andaluza respecto a la aplicación de la Política Agraria Común (PAC), especialmente en cuanto a "tiempos y calendarios de trabajo".

"Hemos estado avanzando, con la seguridad de que van a buen término", destacó, por lo que "a finales del mes de diciembre" podría estar todo cerrado.

No obstante, la consejera reconoció que "en algunas cuestiones no estamos totalmente de acuerdo", como en la posible pérdidas de fondos para el desarrollo rural para la comunidad andaluza.

En su opinión, de hacerse reales las simulaciones actuales, Andalucía podría perder hasta 60 millones de euros cada año para las políticas de desarrollo rural, algo que, insistió, "no nos podemos permitir".

 

agroformacion

sdfsd788999HDY