El informativo “on line” de alimentación de Efefood analiza esta semana el arancel impuesto por el Gobierno norteamericano a las aceitunas de mesa españolas, la situación del sector de los refrescos, las ofertas del Black Friday en el súper y el nuevo reparto de estrellas Michelin.
Estados Unidos ha impuesto un arancel, de momento de carácter preliminar, a la aceituna de mesa española al entender que este producto se importa por debajo de su precio de mercado, por las subvenciones que recibe.

Las compañías de refrescos fabrican dada año 4.400 millones de litros, según se desprende del último informe de la patronal de sector, Anfabra.
Su impacto económico supera los 3.800 millones de euros en 2016, genera 71.000 puestos de trabajo y, para este año, prevé acabar en plano, pues el incremento de consumo por los datos turísticos compensa las consecuencias del impuesto catalán sobre las bebidas azucaradas.
Los descuentos y promociones por el Black Friday han llegado también a los supermercados, con ofertas de hasta el 50 %, y a los restaurantes, en especial en los que se encuentran dentro de los centros comerciales.
Y la constelación Michelin tienen nuevas estrellas en España, donde tras la último reparto lucen con más fuerza los restaurantes Abac, de Jordi Cruz, y el Aponiente, de Ángel León, que han conseguido subir al olimpo de los restaurantes triestrellados.