CORONAVIRUS NICARAGUA

La covid-19 desata la "fiebre" por las hojas del eucalipto en Nicaragua

Por años, los árboles de eucalipto estuvieron a la vista de todos y eran ignorados, pero en las últimas 24 horas nadie puede vivir sin ellos en Nicaragua. En menos de un día, sus hojas se volvieron tan apetecidas como las de papel higiénico antes de la cuarentena global.

PORTUGAL BIOCOMBUSTIBLES

Un instituto tecnológico portugués producirá biocombustibles avanzados a partir de residuos de árboles frutales

El Instituto de Tecnología BLC3 en Oliveira do Hospital (en el distrito portugués de Coimbra) está desarrollando un proyecto para reutilizar residuos de ramas de viñedos y árboles frutales con el objetivo de producir biocobustibles, según han explicado fuentes de esa institución académica, en una entrevista con la agencia de noticias portuguesa LUSA, socio de EFE.

Prevé un dividendo del 30 % sobre beneficio

Borges impulsará su producción propia tras la salida a Bolsa

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) se prepara para dar el salto a la Bolsa  (Mercado Continuo),  fijado  para el 1 de abril. Esta medida le permitirá captar 23,5 millones  y disponer de una producción propia de entre 5.000 y 6.00 toneladas de frutos secos  (un tercio de lo que vende) a fin de reducir la dependencia de terceros .

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Vacunar árboles reduce costes y elimina plagas

Vacunar un árbol, a diferencia de las técnicas tradicionales de fumigación, reduce, en cada ejemplar, un 66 por ciento el consumo de productos fitosanitarios.

MERCADOS NAVIDAD

La venta de árboles de Navidad se anima

A falta de que finalice la campaña por completo, distribuidores y comercializadores coinciden en que las ventas superarán a la registradas en la Navidad de 2012.