Australia. Una zona coralina en una foto aérea en la zona de Reef.

Una zona coralina en una foto aérea en la zona de Reef, Australia. Foto: Peter Lik/Tourism and Events Queensland

GUÍAS TURÍSTICAS

Lonely Planet edita la tercera edición en castellano de su guía sobre Australia

Publicado por: Alberto Matos/Efetur 30 de marzo de 2016

La nueva publicación sigue la estructura habitual de la editorial especializada en viajes e incluye información práctica y actualizada sobre veinticinco destinos y actividades. El Pequeño Nicolás ya no tiene excusa para saber situar Australia en el mapa.

Lonely Planet, surgida precisamente en el país de los canguros, acaba de poner a la venta la tercera edición en castellano de su guía sobre Australia. A través de sus más de 1.100 páginas, sus 158 mapas detallados y sus datos más actualizados, esta suerte de biblia del viajero estructura sus contenidos en torno a cuatro grandes bloques: Preparación del viaje (con fotos, itinerarios, listados y sugerencias), En ruta (con consejos prácticos y reseñas sobre cada uno de los destinos), Comprender Australia (con datos históricos, gastronómicos, medioambientales, deportivos…) y Guía de supervivencia (con toda la información práctica vital para disfrutar de un viaje tranquilo).

Portada de la 3ª edición de la guía Lonely Planet sobre Australia. Foto: Lonely Planet
Portada de la 3ª edición de la guía Lonely Planet sobre Australia. Foto: Lonely Planet

Turismo urbano y de naturaleza

Entre todas las posibilidades turísticas de la isla continente, Lonely Planet recomienda especialmente una toma de contacto con la biodiversidad del país, representada por pingüinos, lobos marinos, ballenas, tortugas, casuarios, cocodrilos, koalas, canguros, wombats y ornitorrincos, entre otros muchos. No se olvida tampoco de la Gran Barrera de Coral, del desierto de Uluru-Kata Tjuta National Park o de la selva milenaria Daintree Rainforest, protegida por la Unesco.

En un entorno más urbano, la guía también aconseja visitar la Ópera de Sídney, ciudades como Perth y Fremantle o la playa de Bondi Beach, también en Sídney.

En Melbourne, sugiere presenciar algún partido de fútbol, el deporte nacional que alcanza su clímax en la Gran Final de Melbourne.

Secciones : Turismo Viajero