Los agricultores de Toro que no habían arrancado ya su remolacha por las malas condiciones meteorológicas de los últimos días, podrán entregar en la factoría de La Bañeza, en las mismas condiciones, anuncia Azucarera.
La empresa Azucarera, líder de producción de azúcar en España, ha cerrado esta semana la recepción de remolacha en la fábrica de molturación que tiene en Toro (Zamora) y el desvío de 50.000 toneladas de raíz de la zona a la factoría de La Bañeza (León).
La compañía informó este martes un comunicado del cierre de la fábrica toresna, tras comunicarlo previamente a los representantes de sus remolacheros en la reunión de la mesa de zona celebrada en Madrid.

El cierre de la campaña de recogida de la remolacha en Toro se determinó tras las lluvias de las pasadas semanas y la consecuente paralización de la actividad de arranque en la zona noroeste.
Con el objetivo de no perjudicar a los agricultores que aún no habían podido arrancar su remolacha afectados por las malas condiciones meteorológicas de los últimos días, Azucarera garantiza la recepción en la factoría de La Bañeza de toda la remolacha pendiente de entrega en Toro.
Dicha remolacha será tratada en las mismas condiciones que en la fábrica de Toro.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.