Líder agrícola

La cosecha de grano brasileña cayó un 0,4 % en 2021 pero será récord en 2022

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil el año pasado fue cerca de un millón de toneladas inferior a la de 2020 (254,1 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país, según las proyecciones divulgadas hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El azúcar brasileño

Brasil desarrolla dos variedades de caña más productiva sin ser transgénica

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar y uno de los mayores abastecedores mundial de etanol, desarrolló dos nuevas variedades mejoradas genéticamente de caña de azúcar que son más productivas y que no pueden ser discriminadas como transgénicas.

BRASIL AZÚCAR

Brasil estima una caída del 9,5% en la cosecha de caña de azúcar

Brasil, el mayor productor mundial de caña de azúcar, con el 40 % del mercado global, recogerá 592 millones de toneladas en la cosecha 2021/2022, un volumen 9,5 % menor al anterior y una caída ocasionada por los efectos climáticos, según las estimativas del Gobierno divulgadas este jueves.

BRASIL HUEVOS

Butanvac: 20 millones de huevos para 40 millones de vacunas anticovid

Los científicos brasileños trabajan a contra reloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna.

BRASIL RURAL

La brasileña Simone Silotti es premiada como líder de la ruralidad en América

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este jueves que la productora brasileña Simone Silotti fue galardonada como Líder de la Ruralidad, un premio mediante el que el instituto reconoce la labor de personas que hacen la diferencia en el campo de América Latina y el Caribe.

BRASIL ALIMENTACIÓN

La carne roja, un lujo en Brasil, el país del churrasco

Hace más de dos años que la carne roja no llega regularmente a la despensa del conductor Alexandre dos Santos. En el país del churrasco, esa proteína se ha convertido en lujo que, tras dispararse casi un 40 % el último año, llevó a miles de brasileños a hacer "ajustes" en lo que ponen en la mesa.

BRASIL FORESTAL

En Brasil se talaron 24 árboles por segundo en 2020

La deforestación en 2020 en los seis ecosistemas de Brasil se extendió por 13.853 kilómetros cuadrados, un área en un 13,6 % superior a la destruida en 2019, lo que significa que en el país fueron talados 24 árboles a cada segundo el año pasado, según un estudio divulgado este viernes.