El cocinero, Ricard Camarena, en su restaurante. Foto: EFE/Gustavo Grillo.

El cocinero, Ricard Camarena, en su restaurante. EFE/Gustavo Grillo

EN VALENCIA

Camarena busca su segunda estrella en un nuevo museo

Publicado por: REDACCIÓN EFE 3 de junio de 2016

El cocinero valenciano Ricard Camarena trasladará su restaurante más vanguardista y galardonado, que lleva su mismo nombre (una estrella Michelin), a un nuevo espacio artístico que abrirá en Valencia la próxima primavera. Allí espera seguir creciendo y optar a la segunda estrella.

"El espacio del Ricard Camarena, con capacidad para 24 comensales, ha sido magnífico, pero me siento fuerte, bien acompañado por un equipo que me empuja a nuevos proyectos, el cuerpo nos pide ser creativos y hacer más cosas. Si podemos tener tres estrellas, mejor que una", ha apuntó. Camarena presentó este proeycto junto a la directora de la Fundació per Amor a l'Art, Susana Lloret, -entidad que desarrollará su actividad a partir de la próxima primavera en el edificio de la antigua fábrica de Bombas Gens de Valencia- y el asesor artístico de la fundación y antiguo director de la Tate Modern, Vicent Todolí.

Así, Camarena vinculará su restaurante más vanguardista (actualmente ubicado en el centro de la ciudad, en el barrio de Ruzafa) al nuevo espacio Bombas Gens Centre d'Art, donde ocupará un chaflán de unos 700 metros cuadrados, con jardines y "mucha luz". Según explicó el propio Camarena, a pesar del incremento de espacio, no se pretende aumentar la cantidad de comensales que serán atendidos al mismo tiempo, si acaso el número podría crecer hasta los 33.

"He echado mucho de menos la luz en los últimos años. El nuevo restaurante tendrá zonas abiertas, espacios ajardinados. Creemos que será un espacio acorde con la experiencia que queremos transmitir", detalló el cocinero valenciano, quien además ha explicado que se siente vinculado a la iniciativa del centro de arte y que, sin duda, en su restaurante se establecerán sinergias con el espacio expositivo.