Vinos y Cavas Castillo Perelada prevé aumentar sus ventas un 5 % en 2013, hasta los 40 millones de euros -a pesar de un contexto complicado de crisis economía y del canal Horeca-, eleva su presencia a 60 países e impulsa nuevos proyectos, como la creciente producción en Finca La Melonera (Ronda, Cádiz).
Así lo ha explicado a Efeagro el director de Marketing de la compañía, Eugeni Llos Norenberg, que destacan la apuesta de la prestigiosa bodega catalana por la internacionalización y por una estrategia "marquista" que le diferencia en un mercado de alta competencia.
Exportan el 40 % de su producción -salvo en el caso de vinos de aguja, con una menor proyección internacional ante la fuerte presencia de enseñas italianas o portuguesas-, si bien a nivel global son diez países los que absorben el 90 % de sus ventas.
En Centroeuropa, países nórdicos, EEUU y Japón recalan las principales partidas
En Centroeuropa, países nórdicos, EEUU y Japón recalan las principales partidas, a los que suma recientemente Sudamérica, al tiempo que ven "mucho recorrido" para sus caldos en China y Brasil.
De igual forma, han constatado una creciente acogida para los vinos españoles en Bélgica, especialmente de los cavas, una coyuntura "muy positiva" que quieren aprovechar, ha apostillado.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.