ENTREVISTA A PELAYO DE LA MATA

Varma llegará a 100 países con Ron Barceló y a 70 con sus vinos en cinco años

Grupo Varma se ha marcado como objetivo llegar a 100 mercados con Ron Barceló (controla el 46 % de su accionariado) y a 70 con sus marcas de vino propias -Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro- en cinco años, según el propietario del holding empresarial, Pelayo de la Mata.

ALBERT USTRELL (BODEGAS FÉLIX SANZ)

"En la DO Rueda hay espacio para todos"

El propietario de Bodegas Félix Sanz, Albert Ustrell, destaca el potencial de crecimiento de la Denominación de Origen Rueda porque, lejos de sucumbir tras la llegada de más elaboradores, "al final hay espacio para todos".

VINOS, ESPUMOSOS Y ENOTURISMO

Pago de Tharsys, mucho más que cava

La bodega requenense Pago de Tharsys ha aumentado un veinte por ciento su facturación en 2017 tras cinco años de crecimiento continuado y ha duplicado la media de subida anual, que en el último lustro se había mantenido en un diez por ciento. El enoturismo es una de sus bazas.

ENTREVISTA A BORJA EGUIZÁBAL

La revolución de los clásicos

Borja Eguizábal -tercera generación de la familia propietaria- ha pilotado un proceso de cambios desde que asumiera la dirección general de Bodegas Franco-Españolas, hace apenas dos años, para adaptarse a los nuevos retos del mercado sin olvidar sus valores, resumidos en su lema: "descaradamente clásico".

OREMUS, PROYECTO DE LA FAMILIA ÁLVAREZ

Los mejores vinos húngaros emergen de la mano de Vega Sicilia

El director técnico de Oremus, András Bacsó, asegura que Vega Sicilia, propietaria de la bodega húngara, "nos abre las puertas del mundo", ya que "se pueden encontrar nuestros vinos en los mejores lugares" gracias a la red de distribución y al prestigio de la compañía española .

FERNANDO GIMÉNEZ ALVEAR (BODEGAS ALVEAR)

"Revolucionaremos los vinos de Montilla"

La firma cordobesa Alvear -la segunda bodega más antigua de España, decana de Andalucía y referente del cultivo de la "Pedro Ximénez"- quiere "revolucionar" los vinos de Montilla-Moriles con una nueva aventura empresarial, en la que se embarcan con el equipo enológico Envínate como socios estratégicos.

OPERACIONES CORPORATIVAS

Bodegas Baigorri adquiere la bodega gallega Granbazán

Bodegas Baigorri, situada en la localidad riojanoalavesa de Samaniego, ha adquirido la Bodega Granbazán de Villanova de Arousa (Pontevedra), integrada en la denominación de origen Rías Baixas.

ARQUITECTURA Y VINO

Peralada confía a RCR el diseño de su nueva bodega

La división de vinos y cavas del grupo empresarial Peralada ha confiado el diseño y la construcción de su nueva bodega, que se inaugurará en 2019, al despacho de arquitectos RCR, galardonado recientemente con el Pritzker, considerado como el premio Nobel de la arquitectura.

EMPRESAS VITIVINÍCOLAS

Una nueva era para Tempos Vega Sicilia

Tempos Vega Sicilia cerró 2016 con 959.000 botellas comercializadas -443.000 de ellas fuera de España- y una facturación de 39,82 millones de euros, y avanza para 2017 nuevos retos como potenciar sus vinos riojanos (Macán) y húngaros.

CRECE UN 0,4 % EN 2016, SEGÚN LA OIV

China, Italia y EEUU "tiran" del consumo mundial de vino

China, Italia y Estados Unidos tiraron el pasado año de la demanda de vino, que a escala mundial progresó únicamente un 0,4 % hasta 242 millones de hectolitros, en línea con el estancamiento constatado desde la crisis financiera de 2008.

CAIXAFORUM MADRID ACOGERÁ EL 19 DE ABRIL UNA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE ACCIONES

La Interprofesional del Vino de España cogerá "velocidad de crucero"

La Interprofesional -que suma a la Federación Española del Vino (FEV), la Asociación Empresarial de Vinos de España, Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA- sigue dando pasos decididos para el desarrollo de actividades vitales para el sector.

OPERACIONES CORPORATIVAS

Oleada de inversiones en las bodegas

Las compañías españolas aceleran las inversiones dentro y fuera del país para diversificar su oferta y atender las distintas tendencias de consumo. Para las bodegas, el mercado "es el mundo". La globalización se impone.

DUDAS POR LA DESCONEXIÓN BRITÁNICA

La industria del vino ante el "brexit"

La decisión de los británicos de iniciar el camino hacia la "desconexión" de la Unión Europea (UE) plantea grandes incertidumbres en las bodegas, especialmente en el Marco de Jerez. El sector estará muy atento a un proceso que se presume largo y lleno de dificultades.