Madrid Fusión comienza hoy su edición más internacional, con más de un centenar de cocineros de doce países, el lema “Cocinas viajeras: Una aventura por el conocimiento” y un apretado programa que combina la vanguardia con la tradición del congreso paralelo Saborea España.
Con China y Helsinki como país y ciudad invitada, el panel internacional de ponentes que se escucharán del 2 al 4 de febrero incluye nombres de la talla de Zhenxiang Dong, Joël Robuchon, Daniel Patterson, Mitsuharu Tsumura, Yosihiro Narisawa, Diego Hernández y Elsa Judith Olmos, a los que se unen lo más destacado de la cocina nacional.
Madrid Fusión 2015 también cuenta en su oferta con representantes de México y Perú, los dos iconos gastronómicos latinoamericanos, y con una variada cocina colombiana que cada vez se abre más hueco de la mano de las chefs Leonor Espinosa y Luz Beatriz Vélez con su reinterpretación de la alimentación ancestral del país.
Según ha avanzado a Efe la directora de este certamen, Lourdes Plana, “esta edición es más internacional que nunca”. A su juicio, “todo viaje es una aventura por el conocimiento, que te abre al mundo y a las nuevas tendencias” y con el despliegue previsto de cocineros, Madrid fusión quiere “que los congresistas viajen a través de las cocinas del mundo”.
El recinto acoge de manera paralela el congreso vespertino Saborea España, que comenzó el año pasado en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y que, según Plana, “está basado en nuestro país y en cocineros que no es que hagan cocina tradicional de toda la vida, sino tradicional puesta al día, con toques de vanguardia y fusión”.
El chef de Mugaritz Andoni Luis Aduriz será merecidamente homenajeado por su filosofía muy particular de la que reconocen que beben, entre otros, René Redzepi. Además, está prevista la entrega del premio Cocinero del Año en Europa al francés Akrame Benallal, de Akrame (París).
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.Toda la información, aquí.