Canarias, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades autónomas en las que más han subido los precios de bares y restaurantes en el último año, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) relativos a agosto que se han difundido este martes.
En concreto, el IPC en la restauración de Canarias se ha elevado un 7,8 %, en la Comunidad Valenciana un 7,2 % y en Andalucía un 6,8 %, y superan la media de subida interanual del sector que se ha situado en el 6,4 %.
Las ciudades autónomas de Ceuta (7 %) y Melilla (8,2 %) también se sitúan entre las más inflacionistas en los precios de la restauración.
Donde menos han subido las tarifas de bares y restaurantes en el último año ha sido en Extremadura (5,1 %) y Murcia y el País Vasco, donde los precios se han encarecido un 5,6 %.

El incremento de los precios en los bares y los restaurantes españoles en agosto siguió por encima del 6 %, mientras que la tendencia de la inflación del IPC general marcó un 2,6 % anual.
Sigue, eso sí, debajo de la inflación de la cesta de la compra que anotó un 10,5 % anual, según los datos del INE, procesados por Hostelería de España.