EL DEPORTE EN LA HOSTELERÍA

Los pedidos a domicilio aumentarán un 20 % durante la final de Champions

La final de la Champions que se celebra el sábado y enfrenta al Real Madrid contra el Liverpool tendrá un impacto en el reparto de comida a domicilio, que se incrementará entre un 15 % y un 20 % respecto a la del año pasado al ser un equipo español el que la juega, según datos de la empresa Just Eat.

El termómetro de la Semana Santa avisa: escasean camareros y cocineros

La primera Semana Santa poscovid está sirviendo de termómetro para valorar el desafío al que se enfrenta la hostelería en general y la restauración en particular: la falta de personal cualificado en sala y cocina para hacer frente a los picos de demanda, una realidad que se agravará de cara al verano.

La matemática tras el "delivery" que engancha a las niñas a la ciencia

Cuando Carmen López, de 43 años, estudiaba en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, se sentía dentro de la "minoría" de mujeres que se atrevían con las ciencias; más de dos décadas después, está detrás de la inteligencia de una empresa de "delivery" y colabora para enganchar cada vez más niñas a la ciencia.

PESE A LA SUBIDA DE PRECIOS

Las cadenas de restaurantes esperan un "gran 2022"

La Asociación Marcas de Restauración espera "un gran año en ventas" en 2022, un ejercicio en el que según sus previsiones se recuperarán los niveles de caja prepandemia con una temporada estival que se dibuja "magnífica".

Un bar robotizado o toldos inteligentes para revolucionar la hostelería

Un curioso bar robotizado guiado por un amigable androide o toldos inteligentes para las demandadas terrazas de establecimientos hosteleros son algunas de las alternativas que se ofrecen en el Salón de Innovación de la Hostelería “H&T” para afrontar el reto de digitalizar este sector y hacerlo más sostenible.

HOSTELERÍA PREMIOS

La hostelería afronta otras dudas tras "cicatrizar" la herida de la pandemia

Los bares y restaurantes de España ya están "cicatrizando" la herida que ha dejado la pandemia en sus negocios, pero se enfrentan a otras "incertidumbres" como la negociación de la reforma laboral, las posibles nuevas restricciones o la llegada de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La falta de personal sacude los cimientos de la hostelería

Bares y restaurantes han afrontado serios problemas para encontrar personal durante los últimos meses, un "drama" para muchos hosteleros especialmente en un contexto post-pandemia, y en el que confluyen factores como los bajos salarios, los turnos partidos o el trabajo por las noches y en festivos, pero también el mayor atractivo de otros sectores "competidores".

VERANO HOSTELERÍA

El Camino de Santiago activa a duras penas la actividad hostelera

La llegada del verano no ha logrado activar del todo el Camino de Santiago, que, incluso en año jubilar, todavía sufre la falta de peregrinos entre restricciones que no acaban y una hostelería que ansía la recuperación económica.

VERANO HOSTELERÍA

El Camino de Santiago activa a duras penas la actividad hostelera

La llegada del verano no ha logrado activar del todo el Camino de Santiago, que, incluso en año jubilar, todavía sufre la falta de peregrinos entre restricciones que no acaban y una hostelería que ansía la recuperación económica.