ALIMENTACIÓN INDUSTRIA

La proteína vegetal irrumpe en los menús de la restauración en cadena

Las empresas de proteína vegetal han entrado al negocio de la restauración en cadena sirviendo sus elaboraciones de "carne" vegetariana a las grandes marcas de este sector hostelero, una alianza que busca expandir la oferta de este tipo de comida y responder a una demanda creciente.

Sólo el 0,3 % de los españoles vive en municipios sin bares

Casi 143.000 personas viven en España en municipios donde no hay bares o cafeterías abiertas, lo que supone el 0,3 % del total de los residentes en España, según se desprende del informe sobre la Dimensión Social de la Hostelería que se ha presentado este jueves en Madrid.

Adiós a los menús de 10 euros

En Barcelona ya es difícil encontrar menús por menos de 11 euros, porque el encarecimiento de productos y energía ha obligado a la mayoría de restauradores a subir el precio este mes de septiembre. Ahora los más baratos son de 12 euros y los más habituales de 13 o más.

LOS BARES EN VERANO VUELVEN A DATOS PRECOVID

Las reservas de restaurantes online del verano superan en un 27% las precovid

Los meses de verano han devuelto a la hostelería unas cifras positivas que incluso superan los niveles prepandémicos con un 27 % más de reservas online en bares y restaurantes con respecto a 2019, según ha adelantado este jueves el portal de reservas de restaurantes digital TheFork.

EL DEPORTE EN LA HOSTELERÍA

Los pedidos a domicilio aumentarán un 20 % durante la final de Champions

La final de la Champions que se celebra el sábado y enfrenta al Real Madrid contra el Liverpool tendrá un impacto en el reparto de comida a domicilio, que se incrementará entre un 15 % y un 20 % respecto a la del año pasado al ser un equipo español el que la juega, según datos de la empresa Just Eat.

El termómetro de la Semana Santa avisa: escasean camareros y cocineros

La primera Semana Santa poscovid está sirviendo de termómetro para valorar el desafío al que se enfrenta la hostelería en general y la restauración en particular: la falta de personal cualificado en sala y cocina para hacer frente a los picos de demanda, una realidad que se agravará de cara al verano.