La bodega programa visitas de campo. Fotos cedidas por Concha y Toro

La bodega programa visitas de campo. Fotos cedidas por Concha y Toro

CERRARÁ 2015 CON 200.000 VISITAS

Concha y Toro (Chile): La principal productora de vino en Latinoamérica también es líder en enoturismo

Publicado por: EFEAGRO 10 de noviembre de 2015

La compañía chilena "Viña Concha y Toro" (Chile), principal productor de vinos de Latinoamérica y referente en enoturismo prevé cerrar 2015 con cerca de 200.000 visitas, al tiempo que consolida los ingresos por las ventas directa de vinos y "souvenirs" en su "Wine Shop".

Un buen momento para el enoturismo en Chile. "Nuestra prioridad es entregar a cada uno de nuestros visitantes una experiencia única y para eso contamos con profesionales altamente capacitados para guiarlos durante su visita", apunta desde el Departamento de Ventas y Tiendas Retail de Concha y Toro, Lucas Duch, tras reseñar que esta bodega es también la que mayor número de visitas al año tiene en el país.

"Nos preocupamos por brindar un buen servicio y por realizar continuamente mejoras en infraestructuras", añade. La compañía, que fue elegida por segundo año consecutivo como la marca de vinos más poderosa del mundo por el ránking 2015 "100 Most Powerful Wine Brands", posee más de 10.700 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos.

Concha y Toro - Puente Alto Vineyard

Además entre sus filiales cuentan: Viña Cono Sur; Quinta de Maipo; Almaviva, en JV con  Baron Philippe de Rothschild; Trivento en Argentina, y las pioneras en sostenibilidad, Fetzer y Bonterra en California.

En 2014 obtuvo una facturación de 1.000 millones de dólares (alrededor de 915 millones de euros), con un volumen comercializado de 3 millones de cajas a nivel mundial.

Enoturismo

A menos de una hora de Santiago de Chile, la firma resalta que está considerada como la principal atracción enológica de la región, justo en el lugar donde, en 1883, Melchor Concha y Toro fundó la viña.

Visitas a Pirque - Concha y Toro CA (6)

El recorrido, según detalla la compañía, se ofrece en español, inglés y portugués; recorre el entorno de la casona familiar del fundador y el jardín con árboles de todo el mundo y especies centenarias, e incluye experiencias de cata y maridaje gastronómico.

Uno de los lugares más especiales de la ruta es el "Casillero del Diablo", bodega original de mediados del siglo XIX en la que "Don Melchor" guardaba sus mejores vinos, que "inicia la leyenda y da origen al nombre de este emblemático vino".