Portada de "El Mundo". Foto: Lonely Planet

Portada de 'El Mundo'. Foto. Cedida por Lonely Planet

CONCURSO

Conoce el mundo con Efetur y Lonely Planet

Publicado por: EFETUR 2 de noviembre de 2015

‘El mundo’, la nueva guía de Lonely Planet que descubre más de 220 países a través de sus 1.000 páginas, puede ser tuya participando en ‘El concurso de Efetur’. Un paseo por los rincones más remotos del planeta que inspiran a los lectores a través de mapas, datos prácticos y evocadoras imágenes.

‘El concurso de Efetur’, correspondiente a noviembre, sortea ‘El mundo’, la nueva guía de Lonely Planet para descubrir más de 220 países sin moverte de casa. Para optar a este premio sólo tienes que enviar una fotografía de un hotel en el que te hayas alojado -explicando lo que te gusta de él y por qué- o fotos de algún destino que hayas visitado -de nuevo, comentando el lugar y las razones por las que te gusta especialmente esta instantánea-.

Las imágenes hay que enviarlas, antes del próximo 1 de diciembre, a la dirección de correo electrónico: concurso@efetur.es -imprescindible detallar el nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto; así como la cuenta de Twitter y/o Facebook si se tiene-. El envío de la foto y el comentario implica que has visto y aceptado las bases del concurso.

Asimismo, las mejores imágenes se irán incluyendo en la sección “El hotel del internauta” o “Envía tu foto”, junto al comentario que haya enviado su autor.

Portada 'El mundo'. Foto. Cedida por Lonely Planet
Portada ‘El mundo’. Foto. Cedida por Lonely Planet

El premio

El tercer ganador de este mes recibirá en su domicilio ‘El mundo’, el nuevo libro de consulta de Lonely Planet que ofrece todas las claves necesarias para viajar a más de 220 países.

A través de sus 1.000 páginas, los lectores descubrirán detalles imprescindibles de los destinos, con mapas detallados, datos prácticos y más de 700 imágenes evocadoras. Asimismo, recoge itinerarios para planificar las rutas, multitud de curiosidades locales y un mapamundi desplegable.

Y es que a veces es necesario inspirar a los lectores para que escojan su destino entre los 149.000.000 kilómetros cuadrados que hay de masa terrestre. Se puede, por ejemplo, recorrer ciudades con personalidad propia como Nueva York, salpicada de taxis y rascacielos; Londres, llena de parques, pubs y palacios; Sídney, con su popular puente; o Ciudad del Cabo, dominada por la Montaña de la Mesa.

Hablando de metrópolis, esta guía también recomienda descubrir curiosidades geográficas como la de Estambul, frontera entre Europa y Asia; Jerusalén, ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos; Atenas, Damasco o Benarés, con miles de años de historia; o urbes emergentes de Asia, África y Sudamérica.

Inmerso en su lectura, también se conocen algunas maravillas del mundo, como la Gran Pirámide de Guiza -construida en el 2560 a.C.-, los Guerreros de Terracota de Xi’an, o los moais de piedra de la isla de Pascua. También, la catedral de San Basilio en el Kremlin; la Gran Muralla china; o el Taj Mahal.

Asimismo, merece la pena detenerse a descubrir las manifestaciones culturales, fiestas y acontecimientos locales de algunos de estos países. Desde la tradición de los cafés vieneses hasta el jazz cubano, pasando por las fiestas a la luz de la luna en Koh Samui (Tailandia) o las danzas de los guerreros masáis en el continente africano.

También hay espacio para las grandes joyas naturales como la cuenca del Amazonas, la Gran Barrera de Coral o el Gran Cañón; así como para los espectáculos más bellos del reino animal, con la migración anual de los ñus por el Serengeti, los pingüinos emperadores de la Antártida o el zoológico de las Galápagos, entre otros.

Secciones : Turismo Viajero