Supermercado Mercadona en la calle Príncipe de Vergara, en Madrid. Fotografía cedida por la compañía.

CONSUMO RETAIL

Mercadona sigue liderando y roza el 30% de cuota de mercado en 2024

Publicado por: EFEAGRO 21 de enero de 2025

Carrefour sigue en la segunda posición, con un 7,4 % de cuota, mientras que Lidl se sitúa en la tercera p

Mercadona ha seguido en 2024 liderando el negocio del gran consumo con una cuota de mercado del 29,5 %, casi dos puntos más que en 2023, según el informe "Tendencias del Consumidor 2024" de la consultora NIQ.

Carrefour sigue en la segunda posición, con un 7,4 % de cuota, mientras que Lidl se sitúa en la tercera posición con un 6,7 %, según los datos aportados este martes durante la presentación del estudio.

Imagen de un hipermercado de Carrefour. Foto: cedida por la compañía.

Además, Consum y Aldi avanzan en el reparto del gasto de gran consumo y también sigue destacando el hecho de que uno de cada cuatro euros que gastan los hogares en gran consumo van a los supermercados regionales, "lo que demuestra una vez más su gran fortaleza", según NIQ.

En cuanto a puntos de venta, DIA es el que cuenta con un mayor número de establecimientos (2.288), seguido por Mercadona (1.613) y Eroski (1.352).

Por otro lado, en 2024 las cadenas que más locales nuevos abrieron fueron Carrefour, Consum y Aldi.

Secciones : COMIDA Y BEBIDA

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo