X edición de la Carrera de la Mujer. Foto: EFE/J. J. Guillén

X edición de la Carrera de la Mujer. Foto: EFE/J. J. Guillén

ANDALUCÍA

Critican la invisibilidad de la mujer en el deporte

Publicado por: EFE 3 de julio de 2014

"La invisibilidad de la mujer en el deporte es total", según defendió la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández Soriano.

Fernández Soriano indicó que "en ocasiones, en el deporte, se valoran más los atributos físicos de la mujer, que su trabajo" por lo que "hay que eliminar de la sociedad los estereotipos de la mujer en el deporte", ha sentenciado.

Durante el acto de la firma del protocolo de colaboración entre el Consejo Audiovisual de Andalucía y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Fernández expuso que "fomentar la igualdad en el deporte, así como el pluralismo deportivo" son los principales objetivos del acuerdo.

Por su parte, Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, se comprometió a fomentar el pluralismo "dando más importancia a los deportes que menos se ven". Bermejo ha reconocido que los medios tienen que dar un paso adelante en cuanto a la igualdad en el deporte.

Ambos han expresado que el deporte debe servir como herramienta de educación, integración e igualdad para todos los jóvenes de la sociedad.

agroformacion

sdfsd788999HDY