Casi un 20 % del coste se puede ahorrar en la cesta de la compra en función del supermercado que se elija, según un estudio de la asociación de consumidores OCU que sitúa Alcampo, Mercadona y Carrefour como las cadenas de distribución más baratas.
Esta semana se han confirmado más de 150 intoxicaciones por atún rojo adulterado y la Comisión Europea ha pedido explicaciones a España, a la vez que ha tomado medidas para evitar fraudes como el del fipronil y anuncia medidas para garantizar que todos los alimentos tienen la misma calidad en toda la Unión Europea.

Además, el consumidor toma conciencia de su papel en la cadena alimentaria e incrementa sus compras de productos de comercio justo, además de reflexionar sobre cómo puede reducir el desperdicio en el hogar.
Finalmente, aparece el jamón como paladín de la marca España, que ha llegado incluso a la Casa Blanca como regalo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su homólogo norteamericano, Donal Trump.









