Julián López en Córcega. Foto: cedida por Julián López.

Julián López en Córcega. Foto: cedida por Julián López.

CONCURSO

Julián López, ganador del concurso de Efetur

Publicado por: EFETUR 1 de agosto de 2016

Julián López, un enfermero de 32 años que vive en Madrid, ha sido este mes el ganador de ‘El concurso de Efetur’. Disfrutará de una estancia de dos días y de un circuito termal en el Balneario El Raposo, en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

Tan sorprendido como feliz al conocer esta noticia con la que inaugura el mes de agosto, Julián López ha explicado a Efetur que ha probado suerte "un par de veces" con el concurso de Efetur. En esta ocasión, fue su padre quien le animó a participar porque conocía la zona donde se alza el balneario del premio, un enclave que aúna naturaleza y tranquilidad.

Espera disfrutar de esta escapada junto a su mujer en noviembre, para descansar tras un viaje de aventura por el Atlas marroquí que tiene programado. Este verano ya ha disfrutado de parte de sus vacaciones y ha viajado a Córcega, desde donde nos envió la foto del hotel con el que participó en el concurso.

El premio

En la localidad extremeña de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) se encuentra el Balneario El Raposo, integrado dentro de la marca Extremadura Termal. El establecimiento, cuyas aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1926, destaca por la aplicación de lodos naturales, especialmente indicados para el aparato locomotor, con efecto de peeling corporal y relajación.

Piscina El Raposo. Foto: Extremadura Termal
Piscina El Raposo. Foto: Extremadura Termal

La oferta de bienestar incluye una piscina exterior y otra climatizada, saunas y una amplia carta de tratamientos terapéuticos y métodos como las envolturas en chocolate, café, uva o cereza, entre otras, que tienen un efecto reafirmante, estético y antioxidante.

Pero además, alojarse aquí es hacerlo en un tres estrellas certificado con la Q de Calidad Turística desde 2008, integrado en plena naturaleza. Sus 93 habitaciones están diseñadas como pequeños espacios de descanso, completamente equipados y con impresionantes vistas a los alrededores.

En lo relativo a la gastronomía, El Raposo cuenta con el restaurante Matanegra, donde se homenajea a las doce Denominaciones de Origen de Extremadura y se pone a disposición de los comensales una amplia carta de vinos. La experiencia se completa con una cafetería en la que los huéspedes pueden degustar raciones y desayunos continentales con vistas a la piscina exterior. El balneario es, además, productor de plantas aromáticas y medicinales destinadas a la alimentación y a la salud, y dispone de otros atractivos como biblioteca, sala de formación y salones para la celebración de todo tipo de eventos.

La estancia en el balneario se puede combinar con visitas culturales en los alrededores para descubrir hitos histórico-artísticos como el Templo de Diana, la Casa de Mitreo, el Anfiteatro o el Circo Romano en Mérida, o los atractivos de la cercana localidad de Zafra. Asimismo, junto al balneario se puede disfrutar del ocio y el deporte con paseos y rutas a pie, en bicicleta o a caballo.

Secciones : Hoteles Turismo