La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (i), en el acto en Barcelona. Efetur/Andreu Dalmau/pool

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (i), en el acto en Barcelona. Efetur/Andreu Dalmau/pool

CORONAVIRUS TURISMO

España espera que los británicos puedan llegar en verano

Publicado por: EFETUR 17 de junio de 2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado un "optimismo" prudente de cara a la campaña de verano y espera una "recuperación paulatina" de los mercados, a la vez que el Gobierno negocia con el ejecutivo británico que permita a sus ciudadanos viajar a España sin restricciones.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornadas sobre turismo entre España y Corea, Maroto ha asegurado que el hecho de que el mercado británico todavía esté cerrado ha "ensombrecido" un poco las expectativas de cara a la reactivación.

Por ello, están trabajando con el gobierno de Boris Johnson para que abran España a sus turista o bien algunos destinos concretos, ya que son nuestro principal mercado emisor.

Tránsito de viajeros en el aeropuerto de Palma. Efetur/Cati CladeraTránsito de viajeros en el aeropuerto de Palma. Efetur/Cati Cladera

La ministra ha asegurado que ve "una reactivación, todavía lenta", pero que va a ir en aumento a medida que se utilice el certificado digital de vacunación para viajar y recibir a ciudadanos de otros países de la UE.

Ha querido lanzar el mensaje de que España está abierta y es un destino seguro para generar confianza ya que los turistas van a querer ir a destinos "que conocen y les den seguridad".

Maroto ha celebrado que ayer la Comisión Europea aprobara el plan de recuperación español, con lo que se podrán invertir 3.400 millones en los próximos 3 años en el sector, "cuando ya falta poco para dejar atrás la pandemia y encarar la recuperación del turismo".

Secciones : España Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.