Viñedo de El Bierzo

Una zona de viñedos. Efeagro/Xurxo Lobato

RUEDA Y TXAKOLÍ, LAS ÚLTIMAS

El enoturismo, cada vez más de moda: España suma 20 rutas certificadas

Publicado por: EFEAGRO 31 de marzo de 2014

España cuenta desde este mes con 20 destinos enoturísticos certificados,  integradas en el club de producto Rutas del Vino que promueve Acevin y Turespaña. Las últimas incorporaciones, Rueda y Txakolí.

El enoturismo amplía su oferta. La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) autorizó recientemente la  incorporaron las rutas de Rueda y Txakolí al club de producto que agrupa los principales destinos del país, con una certificación que garantiza los criterios de calidad obligados para los asociados.

Municipios del vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda abarca el ámbito de esta Denominación de Origen y está integrada por 13 municipios, con una oferta que incluye visitas a bodegas subterráneas medievales o ciudades como Medina del Campo, Olmedo o Tordesillas.

Txakolí, tradición desde el siglo IX

La Ruta del Txakolí recorre el territorio alavés de los municipios de Llodio, Artziniega, Orduña, Quejana y Amurrio, y los integrados en la comarca de Ayala y Alto Nervión (Aiaraldea); permite acercarse a un sector cuyos orígenes datan del siglo IX.

Renovaciones

La última Junta también renovó las certificaciones de las rutas del vino de Bierzo Enoturismo, Enoturisme Penedès, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Marco de Jerez, Montilla y Utiel Requena, tras los resultados positivos de las auditorías.

Novedades de Acevin

Entre otras novedades de Acevin, han avanzado que en abril se celebrará en Madrid la segunda edición de los premios de Enoturismo Rutas del Vino de España y, por otra parte, que la Comarca de Calatayud se ha incorporado como nuevo socio de esta Asociación.

agroformacion

sdfsd788999HDY