El consumo de fertilizantes volverá en 2015 a niveles anteriores a la crisis. Foto: Cedida por Anffe

Fertiberia adquirirá el mayorista de fertilizantes Van de Reijt

Publicado por: Efeagro 24 de noviembre de 2022

El grupo Fertiberia comprará la compañía Van de Reijt, un mayorista de fertilizantes con activos logísticos eficientes en Bélgica y Países Bajos, para potenciar sus ventas de soluciones de nutrición vegetal bajas en carbono en Europa.

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2023, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, según ha detallado Fertiberia en un comunicado este jueves en el que no se ha facilitado el importe de la operación.

La empresa adquirida opera dos terminales marítimas de graneles, una cerca de Breda, en los Países Bajos, y otra en Grobbendonk (Bélgica).

Esta posición logística permite a Van de Reijt servir "eficazmente" no sólo a los clientes del Benelux, sino también a los de Alemania y el sudeste asiático, gracias a su logística desde Rotterdam, según Fertiberia.

Fotografía cedida por Fertiberia

La operación forma parte del "ambicioso" proceso de internacionalización de la compañía, que es líder en la península ibérica y cuenta con una posición "muy consolidada" en Francia.

Dentro de este objetivo, el pasado mes también constituyó en Atenas la sociedad Fertiberia Hellas para crecer en el mercado griego y de los países balcánicos.

Secciones : SANIDAD VEGETAL