Una edición anterior del foro Food&Drink de FIAB. Efeagro/Javier Liaño

Una edición anterior del foro Food&Drink de FIAB. Efeagro/Javier Liaño

INDUSTRIA ALIMENTARIA

FIAB dedica su Food & Drink Summit a la responsabilidad del sector tras la covid

Publicado por: EFEAGRO 9 de junio de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra este jueves la octava edición del foro Food&Drink Summit, dedicada a la responsabilidad del sector tras la crisis de la covid-19.

Bajo el lema “Responsables y comprometidos”, FIAB destacará en su gran foro anual la respuesta que ha dado la industria de alimentación y bebidas a la situación generada por la pandemia.

La patronal considera que la covid-19 “ha puesto a prueba a toda la sociedad” y la industria alimentaria ha respondido con “eficacia, confirmando su carácter esencial y estratégico”.

Asegura que los elaboradores de alimentos y bebidas se han comportado de forma “responsable” y “solidaria”, y han demostrado su compromiso con el bienestar, la salud y la seguridad de los consumidores, a quienes han abastecido con “productos variados, seguros y de calidad en circunstancias excepcionales”.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, en una pasada jornada de Food&Drink Summit. Efeagro/Javier Liaño
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, en una pasada jornada de Food&Drink Summit. Efeagro/Javier Liaño

Tras la cancelación del encuentro del año pasado, en la edición de 2021 -que se podrá seguir por internet- la industria alimentaria española vuelve a celebrar su jornada de referencia con la intención de reflexionar sobre los desafíos del sector, la economía y la sociedad española.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el acto y de la clausura se encargará la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

También participarán el expresidente Felipe González y el periodista Vicente Vallés, que dialogarán sobre los 35 años de la entrada de España en la Unión Europea.

De los nuevos modelos económicos y de liderazgo hablarán el chef Joan Roca junto con la presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Laura González-Molero, y el socio de la consultora EY Javier Vello.

En el foro, en el que el imitador Carlos Latre pondrá la nota de humor, FIAB entregará sus “Reconocimientos” a las exministras Elena Espinosa e Isabel García Tejerina; al empresario Tomás Fuertes; al periodista José Ribagorda; y a la catedrática en Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Complutense de Madrid, Montaña Cámara.

Secciones : Empresas Industria