INFORMATIVO ONLINE

"Food & Drink Summit", desperdicio alimentario y Rafa Nadal en Efefood

Publicado por: EFEAGRO 12 de junio de 2015

El "III Madrid Food & Drink Summit", en el que ha participado el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, el debate parlamentario contra el desperdicio de alimentos y el restaurante de Rafa Nadal protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El foro de expertos "III Madrid Food & Drink Summit", organizado por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas y la Consultora Kreab, ha puesto sobre la mesa los retos de futuro para este sector, en el que la creatividad, la innovación y la promoción se presentan como claves esenciales.

En este encuentro, clausurado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha participado el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que ha dicho estar "impresionado" por la calidad y los sistemas de producción de los alimentos españoles.

Esta ha sido la semana contra el desperdicio, organizada por el Gobierno; el debate ha llegado al Congreso y al Senado con peticiones de varios grupos para adoptar medidas legislativas que sancionen el desperdicio alimentario en la distribución, como debate actualmente la Asamblea Nacional francesa.

Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, embajadores gastronómicos

En el plano gastronómico son noticia Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, que se han convertido en embajadores de "Tatel", un restaurante en Madrid que tendrá réplica en ciudades como Miami o Londres, un proyecto gastronómico que busca llevar la cocina española por el mundo.

Además, hoy es el #FoodFriday, una iniciativa de Twitter que anima a sus usuarios a compartir recetas a través de Internet. El 59 % de los usuarios de Twitter comparte información sobre gastronomía y restaurantes en esta plataforma.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO