La Bahía de San Francisco según el mapa del tesoro de Google Maps. GOOGLE MAPS.

La Bahía de San Francisco según el mapa del tesoro de Google Maps. GOOGLE MAPS.

TE INTERESA

Google Maps se convierte en mapa del tesoro por un día

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 1 de abril de 2013

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con lanzarse a la caza de un tesoro perdido en busca de aventuras y fortuna? Google hace este sueño realidad con la publicación de un inmenso mapa del tesoro con el que gasta una divertida inocentada a sus usuarios.

Hoy, 1 de abril, se celebra en muchos países el April Fools’ Day, un día de los inocentes en el que las grandes compañías suelen aprovechar para gastar alguna que otra broma a sus usuarios. Este año Google ha conseguido ir más allá y despertar la admiración de los internautas con un trabajado mapa del tesoro que se puede consultar a través de su servicio Google Maps.

La broma comienza con una coartada perfecta: los responsables de la compañía publican un vídeo sobre sus exploraciones del Océano Índico para completar su servicio Street View con fotografías del fondo submarino. En una de esas inmersiones, encontraron una reliquia que durante mucho tiempo se creyó perdida para siempre: un mapa del tesoro que perteneció al pirata William “Captain” Kidd.

A partir de ahí, la leyenda que adjudica a Captain Kidd numerosos tesoros escondidos por todo el mundo se convierte en la excusa perfecta para la publicación de un modo “exploración del mapa del tesoro” a través de Google Maps que invita a los usuarios a descifrar todo tipo de símbolos para alcanzar el ansiado tesoro.

Cómo usarlo

Para acceder al mapa basta con buscar una localización en Google Maps, acceder al modo “Tesoro” y, en el menú de la izquierda, seleccionar “Inicia la búsqueda del tesoro”. Pero, ¡cuidado! Para llegar a encontrar los tesoros ocultos no basta con descifrar los dibujos que aparecen en mapa: hay que sortear a los malintencionados piratas si no queremos que la aventura termine antes de tiempo.

La Isla del Tesoro en la Bahía de San Francisco, en la que incluso se puede ver la famosa “equis” que indica dónde está enterrado el tesoro, las Bermudas, Nueva York y Boston son algunos de los puntos en los que se puede iniciar esta divertida aventura.

Secciones : Turismo Viajero