Trabajo voluntrario en banco de alimentos. Cedida por Aproa

Trabajo voluntrario en banco de alimentos. Efeagro/Aproa

ALIMENTACIÓN SOLIDARIDAD

Inyección millonaria para repartir alimentos entre los desfavorecidos, que aumentan por la covid

Publicado por: Efeagro 28 de julio de 2020

El Gobierno ha aprobado el suministro de alimentos por valor de 57 millones, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), entre un millón y medio de personas en una situación desfavorecida, según ha informado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el suministro de alimentos por valor de 57 millones, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), entre un millón y medio de personas en una situación desfavorecida, según ha informado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
El Gobierno ha autorizado al FEGA, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a contratar el suministro de alimentos en el marco de su programa de ayuda a las personas mas necesitadas, ha explicado Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo
Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo

De acuerdo a la portavoz, este año el plan tiene "especial relieve" en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus, porque ha incrementado "de forma considerable" las situaciones de vulnerabilidad entre la población española.
Mediante el plan, que ejecutan organizaciones sociales, se reparten alimentos propios una "cesta básica" de productos como arroz, pasta o conservas.
La ayuda llegará a un millón y medio de personas, de acuerdo con la portavoz.

Secciones : COVID-19 Microsites