Gran Desfile de San Patricio en Dublín. DESCUBRE IRLANDA.

Gran Desfile de San Patricio en Dublín. DESCUBRE IRLANDA.

EUROPA

Irlanda se viste de verde

Publicado por: CDA 14 de marzo de 2013

Tréboles, disfraces con el color verde como protagonista, desfiles y alguna que otra cerveza. Irlanda se viste de fiesta para celebrar el día de San Patricio que vive su punto álgido el 17 de marzo.

Como cada 17 de marzo, numerosas ciudades de Irlanda, y especialmente Dublín, se visten de verde para celebrar el día de su patrón, San Patricio. La fiesta suscita más y más popularidad año tras año: en 2012, medio millón de personas presenciaron el Gran Desfile de la capital irlandesa, que recorre lugares tan emblemáticos como la General Post Office, el Trinity College, el Dublin Castle o el Ayuntamiento.

Los eventos festivos relacionados con el día de San Patricio se extienden del 14 al 18 de marzo con eventos y actividades para todos los públicos. De hecho durante todos estos días se puede disfrutar del "Greening the city", el ya tradicional montaje visual que consigue teñir de verde los principales edificios dublineses.

La iluminación color verde de edificios históricos es una tradición que se ha extendido a otras ciudades más allá de Irlanda

Este año, el color verde se extiende a edificios de otras ciudades como Madrid -la fachada del Edificio de Correos y la Cibeles-, La Coruña y su Torre de Hércules, el ayuntamiento de Pamplona, la Plaza Mayor de Salamanca y el castillo de Moraira (Alicante), que durante el fin de semana estarán iluminados por el verde de San Patricio.

Rutas y actividades

Bajo el eslogan "I love my city", el barrio georgiano de Dublín será foco de numerosas actividades que permitirán a locales y visitantes sumergirse en la esencia cultural irlandesa. Talleres sobre el proceso de elaboración de la cerveza y degustaciones de comida tradicional de la isla serán los protagonistas de la "Irish Craft Beer Village".

Para quienes busquen profundizar en las raíces históricas y religiosas de esta festividad se ha creado la ruta guiada “In the footsteps of St. Patrick”, que se centra en la vida del patrón y del Dublín del siglo V, en el que vivió e impartió la fe católica San Patricio, un hombre que utilizó los tréboles, tan abundantes en la Isla Esmeralda, para explicar la Santísima Trinidad. La ruta incluye visitas a las dos grandes catedrales medievales de la ciudad: Christ Church y, como no podía ser de otra manera, St. Patrick’s.

Gymkanas, festivales de baile folclórico y degustaciones harán las delicias de los visitantes de Dublín durante San Patricio

La danza tradicional irlandesa es la protagonista del Festival Ceilí 2013, un show que convierte  el parque de St. Stephen’s Green en una pista de baile al aire libre.

Para los más activos se ha organizado además una carrera de cinco kilómetros que, el sábado 16, animará a los corredores a batir sus marcas amenizados por bandas de música en directo, payasos pinta-caras y otras animaciones.

Y para cerrar las celebraciones y, de paso, acabar de conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad, el Festival Treasure Hunt propone una gymkana por toda la ciudad con diferentes retos para sus participantes.

Música en directo, danza, folclore, literatura, historia y, sobre todo, la alegría del carácter irlandés se pueden disfrutar un año más en una fiesta que traspasa fronteras: el día de San Patricio.

Secciones : El mundo Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.