Alojamiento en Barcelona. Foto. Cedida por Airbnb

Alojamiento ofertado por Airbnb. Foto. Cedida por Airbnb

ALOJAMIENTOS DE LUJO

Airbnb y sus alojamientos de lujo en Japón

Publicado por: EFE 18 de mayo de 2017

La plataforma Airbnb lanzará un servicio de reserva de alojamientos de lujo en Japón este verano para responder a las necesidades de los crecientes visitantes al país asiático.

El nuevo portal es producto de una asociación entre la plataforma de Internet y el proveedor nipón de servicios de viaje Evolable Asia, con el que buscan “ofrecer una experiencia única de Airbnb en Japón”, según explica la compañía con sede en Tokio a través de su página web.

Los clientes podrán reservar unas 1.500 habitaciones de lujo de la misma forma que alquilan alojamientos privados a corto plazo a través de Airbnb. Evolable Asia será la encargada de registrar la información en el nuevo portal de Airbnb y de crear los planes de estancia, detalla el diario Nikkei.

Japón, a la caza de turistas

Las compañías esperan que el servicio atraiga a más turistas a Japón, que ya alcanzó la cifra récord de 24,04 millones en 2016, lo que supone una subida de un 22 % con respecto al año anterior.

El país asiático se ha fijado la meta de atraer 40 millones de visitantes extranjeros anuales para 2020, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, sin embargo, cuenta con una restrictiva legislación sobre alquileres de particulares.

El país asiático se ha fijado la meta de atraer 40 millones de visitantes extranjeros anuales para 2020

Desde 2016 la legislación nipona obliga a los anfitriones de Airbnb a alquilar sus casas durante al menos una semana y la normativa en algunos municipios añade que se notifique a vecinos y cuerpo de bomberos la estancia de los inquilinos y que se guarden sus datos personales durante los tres años posteriores a la visita.

Los expertos creen que estas medidas, adoptadas por los problemas que genera con los residentes locales el alboroto o el desconocimiento de las costumbres sociales niponas, se irán relajando por la necesidad de alojar a un turismo creciente.

Secciones : Hoteles Turismo