Buque MSC Fantasía. Foto: MSC Cruceros.

Buque MSC Fantasía. Foto: MSC Cruceros.

INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT 2013

La industria naviera desembarca en Madrid

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 22 de octubre de 2013

Del 24 al 25 de octubre Madrid se convertirá en la capital de la industria crucerística gracias al encuentro International Cruise Summit 2013, el único del sector que se celebra en España y que reunirá a profesionales de todo el mundo.

El presidente de Puertos del Estado será el encargado de inaugurar este congreso que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones mundiales de cruceros, puertos y destinos.

Directivos de navieras internacionales, puertos, turoperadores, agencias de viajes, proveedores y astilleros participarán en este encuentro que cuenta con un intenso programa de actividades y conferencias.

La logística y el aprovisionamiento de las compañías de cruceros, las infraestructuras portuarias, el impacto económico en los destinos de cruceros y la gestión de la tripulación son algunos de los temas que se abordarán estos días en el Hotel Holiday Inn de la Plaza Carlos Trías Bertrán.

Representantes de Norwegian Cruise Line, Iberocruceros, Pullmantur Group, Royal Caribbean Cruise Lines, Costa Cruceros, Logitravel, Halcón Viajes o Barceló Viajes son algunas de las compañías que han colaborado en la organización de este evento al que también concurren representantes de instituciones como Turespaña o CLIA Europe.

Un sector en alza

La industria de cruceros ha aportado a España más de 26.300 puestos de trabajo y un impacto económico de 1.250 millones de euros durante 2012. Sólo durante ese año llegaron a España más de siete millones de pasajeros a través de este tipo de viajes.

España, como segundo mayor mercado Europeo de destino para los pasajeros de cruceros, será otro de los focos de atención en este congreso que se cerrará con una mesa redonda acerca del nuevo producto crucero en el mercado español.

También se debatirá la problemática de España como país receptor de cruceros, sus infraestructuras, sus distintos destinos, el mercado Europeo, y el día 25 el congreso estará dedicado al mercado emisor que cuenta con dos paneles de debate, el de las agencias de viajes y el de las navieras.

Por el alto nivel de participación y el interés de sus ponencias y debates, el International Cruise Summit es uno de los foros de conocimiento sobre este sector más importantes del mundo. A nivel mundial, el sector cuenta con más de 300 buques de los que disfrutan cada año alrededor de 20 millones de pasajeros.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.