Un total 190 restaurantes han puesto sus fogones al servicio de la Mostra de Cuina de Mallorca, un evento gastronómico que ha finalizado las cuatro rutas culinarias con las que ha promocionado la restauración de la isla a través del consumo de productos fuera de la temporada estival.
Del 9 de marzo al 2 de abril, la cita gastronómica ha ofrecido en cada una de las rutas, de cuatro días de duración, distintas preparaciones a través de dos menús específicos: Un “Menú Mostra”, compuesto por un entrante, un plato principal, postre y bebida, y un “Menú Gastronómico”, como segunda opción, compuesto por diferentes platos basados en el producto local.
“El resultado del acontecimiento ha sido todo un éxito de participación” ha afirmado en un comunicado de prensa Alfonso Robledo, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, la confederación de empresas organizadora junto a AgenciaCom de un evento que ha contado también con el apoyo del Consell de Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme.
La conclusión es que la edición 2023 de la Mostra de Cuina de Mallorca ha sido, en palabras de Robledo, “muy positiva”, con una respuesta “buenísima” tanto del público como de los establecimientos de restauración, por lo que espera continuar esta tendencia para que la asistencia “sea todavía mejor” los próximos años.
La Ruta Palma inauguró el recorrido gastronómico el 9 de marzo con las propuestas de treinta y siete restaurantes de la capital mallorquina hasta el 12 de marzo.
Posteriormente, del 16 al 19 del mismo mes, la Ruta Serra i Nord sirvió manjares locales de cincuenta establecimientos en los municipios de Calvià, , Sóller, Bunyola, Deià y Valldemossa, entre otros.

En Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx, cuarenta restaurantes participaron en la tercera parada, la Ruta Llevant i Migjorn -del 23 al 26 de marzo-, mientras que la Ruta Pla i Raiguer puso los últimos ingredientes -del 30 de marzo al 2 de abril- con la cocina de sesenta y tres mesones de municipios como Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx y Sant Joan.
Desde la organización han incidido también en el interés que ha suscitado estos itinerarios en las plataformas sociales, con más de 60.000 visitas a la página web del evento durante el período en el que se han celebrado las cuatro rutas gastronómicas.