La fábrica de Craon (Francia), apuntada como foco de salmonelosis, ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos.
La empresa francesa Lactalis vuelve a vender leche en polvo infantil después de la polémica sanitaria surgida a finales de 2017 e inicios de 2018 después de que su fábrica de Craon (Francia) fuera apuntada como el foco de una salmonelosis que afectó a unos 38 bebés.
El Ministerio de Agricultura y Alimentación destacó en un comunicado que esa planta ha aplicado en los últimos meses un plan de autocontrol reforzado sobre sus productos para validar su nuevo programa de contención de riesgos sanitarios.
Su planta de Croan, en el noroeste de Francia, retomó la producción el pasado julio, cerca de seis meses después de su paralización.
Producción controlada
El Ministerio subrayó que actualmente reúne las condiciones para poder volver a comercializar leche infantil en polvo, aunque su actividad se mantiene “estrictamente” supervisada por la Prefectura (delegación de Gobierno) de Mayenne, que examina regularmente los resultados de su plan de autocontrol.

El pasado julio, el Ministerio de Sanidad francés apuntó que hasta 38 bebés menores de seis meses que ingirieron la leche en polvo del grupo -bajo las marcas Picot y Milumel- enfermaron por salmonela, de los que 18 llegaron a ser hospitalizados.
Se atribuyó también a la ingesta de leche de Lactalis, una multinacional que cuenta con 246 fábricas en 47 países, la infección de dos bebés en España y de otro en Grecia.