Imagen de archivo de la estación de trenes de Londres y el emblemático Big Ben. EPA/Facundo Arrizabalaga.

Imagen de archivo de la estación de trenes de Londres y el emblemático Big Ben. EPA/Facundo Arrizabalaga.

EUROPA

Los destinos de esta Semana Santa

Publicado por: CDA 8 de marzo de 2013

¿Cuáles son los destinos más populares para esta Semana Santa? Madrid Barcelona y Londres encabezan la lista de ciudades en las que pasar estos días de descanso en los que las capitales europeas destacan como destinos más populares.

Los destinos europeos están de moda. No hay más que fijarse en los datos del informe elaborado por la agencia de viajes online Rumbo.es para darse cuenta: el número de reservas de vuelos hacia capitales europeas ha crecido un 30 % respecto a la Semana Santa de 2012.

Las capitales europeas son las preferidas para disfrutar las vacaciones de Semana Santa

Europa suma el 45 % de las reservas totales de vuelos, con Londres a la cabeza, una capital en la que las ventas de billetes se han duplicado respecto al año anterior. Uno de cada tres viajeros con destino Europa elige Londres, París Berlín o Roma. Pero no son los únicos. En el Top Ten de destinos, Madrid está a la cabeza -si sumamos destinos nacionales e internacionales-, seguida por Barcelona.

Dentro de España, aparte de las dos ciudades ya citadas, destacan Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Gran Canaria. En este año se ha registrado un incremento de los vuelos a Canarias y Baleares del 33 % respecto a la Semana Santa del año anterior.

Más allá de Europa

¿Por qué no aprovechar la Semana Santa para cambiar de continente? Es la pregunta que se hace cada vez más gente y que se materializa con la reserva a destinos más alejados con Nueva York a la cabeza, seguido por Buenos Aires, Marrakech y La Habana.

El gasto medio en estas vacaciones va de los 250 a los 400 euros y se suele pasar fuera de casa entre 4 y 5 días.

Con la consigna de que reservar con antelación ahorra costes, los españoles cada vez somos más previsores y esta Semana Santa hemos elegido nuestro destino con 70 días de antelación por término medio.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.