Madrid se convertirá entre los días 27 y 29 en capital de la gastronomía, con una muestra que este año combinará las últimas tendencias con actividades dedicadas a la cocina tradicional.
La XII edición de la Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión se celebrará este año en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones con el lema "Comer en la Ciudad". Cocinas invitadas, las de Flandes (Bélgica) y países andinos (Bolivia, Perú y Chile).
Madrid Fusión, cita a la que acudirán prestigiosos chefs del país, incluye este año un nuevo programa: Saborea España, dedicado a la gastronomía tradicional, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros (Facyre).
Participarán más de cien cocineros internacionales y 15 países, con un un especial interés en el fenómeno de la "cocina urbana", con un congreso con chefs inspirados en metrópolis como Estambul, Lima, Nueva York o Tokio o ciudades pequeñas como Brujas (Bélgica) o Gerona.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estará presente con un punto de información sobre la campaña "Más alimento, menos desperdicio", con el objetivo de reducir la cantidad de comida que se tira a la basura.