Campo con el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial de fondo. GOLF LA HERRERÍA.

Campo con el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial de fondo. GOLF LA HERRERÍA.

GOLF

Mejora tu "swing" sin salir de Madrid

Publicado por: EFETUR 21 de noviembre de 2013

Más de 25 campos y una de las federaciones con más asociados de España demuestran que el golf en Madrid es mucho más que una afición: es la oportunidad de disfrutar de uno de los deportes más completos que existen en las mejores instalaciones. Y en un destino turístico de primer orden

La Federación de Golf de Madrid centraliza la práctica y promoción de este deporte en la capital con opciones tanto para federados o aficionados con un handicap oficial, como para aquellos que quieran iniciarse y disfrutar de sus primeros hoyos.

La escuela oficial de la federación está ubicada en el Centro Nacional de Golf, con un campo de 18 hoyos largos par 72. El campo presenta un recorrido de más de 6.400 metros que recuerda a los links británicos (situados en la zona costera), sin árboles y con suaves brisas que pueden condicionar el juego.

El campo está adaptado a los jugadores amateur, que pueden disfrutar de una vista panorámica de todo Madrid. La peculiaridad de este centro es que, al no tener abonados, resulta más sencillo realizar reservas durante el fin de semana. Además, ofrece una modalidad de juego llamada "9+", para aquellos que no tengan tiempo de recorrer los 18 hoyos, pero que tengan planeado hacer más de 9.

Si por algo se caracterizan los campos de golf madrileños es por ofrecer opciones para aficionados de todos los niveles

Otro de los campos de referencia es el Centro de Tecnificación de Golf de la Comunidad de Madrid, que abrió sus puertas en 2004 en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro. Su objetivo es poner este deporte a disposición de todos los madrileños.

Para ello, se imparten enseñanzas de golf a todos los niveles, desde cursos de iniciación a formación de alta competición. El centro cuenta con un campo de prácticas de 300 metros con capacidad para 56 puestos, un campo de 9 hoyos pares 3 y de una amplia zona de approach y de putting green.

Uno de los objetivos de la práctica de este deporte es precisamente desconectar de la rutina. Por eso el Golf Olivar de la Hinojosa no puede estar hecho más apropósito: situado en las inmediaciones del Campo de las Naciones y muy cerca de Ifema, es la propuesta perfecta para dar unos cuantos golpes en plena feria o congreso. El Campo cuenta además con canchas de tenis y de pádel para completar la experiencia.

En las afueras

Fuera de la ciudad también es posible disfrutar de este deporte. Prueba de ello es el Real Club de Golf La Herrería en el municipio serrano de San Lorenzo de El Escorial. Una cancha de práctica y un campo de 18 hoyos forman parte de este club que permite disfrutar de un paisaje con vistas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y que está considerado uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid.

Otra localidad de esas que merece la pena visitar con cualquier excusa es Aranjuez donde se ubica el Club de Golf Aranjuez, con un paisaje bordeado por la rivera del río Tajo y adornado de una rica vegetación que enmarca un recorrido de 9 hoyos técnicos donde el agua y los "fueras de límite" pondrán en jaque a los golfistas más avezados.

Cualquiera de ellos con el aliciente añadido del atractivo cultural, paisajístico y gastronómico de la ciudad en la que se asientan.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.