PRODUCIDA POR EFEAGRO Y ENMINÚSCULA

Arranca "Urbanitas por el campo" en La 2, producida por Efeagro

Publicado por: EFEAGRO 2 de enero de 2015

La 2 comienza a emitir desde el domingo 4 de enero la serie Urbanitas por el campo, un programa producido por Efeagro y Enminúscula (Grupo Secuoya), con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, que abre una ventana al mundo rural y sus habitantes.

No te pierdas el primer capítulo de Urbanitas por el campo. Una serie en la que seis profesionales ajenos al mundo rural conocerán, de primera mano, el sector agroalimentario y descubrirán qué y quiénes están detrás de los alimentos de calidad que se producen en España, así como los beneficios y efectos de la nueva Política Agraria Común (PAC) sobre su actividad. En cada entrega, los domingos a las 20.00 horas en La 2, un "urbanita" se traslada a una Comunidad Autónoma donde no sólo entrará en contacto con su agricultura y ganadería, sino que descubrirá el modo de vida y de trabajo de los profesionales que la llevan a cabo. Así, cada viaje que se convierte en un auténtico homenaje al territorio rural y a la labor de sus habitantes.

Imagen del rodaje de "Urbanitas por el campo": Foto: lrs.
Imagen del rodaje de "Urbanitas por el campo": Foto: lrs.

Seis urbanitas conocerán de primera mano el entorno rural

Son seis capítulos en los que cada protagonista -de diferentes perfiles- se sumerge tres días en el mundo agrario y encara las tareas del día a día de sus profesionales: así podrá afrontar los desafíos, las dificultades y la satisfacciones de tareas como la siembra, el pastoreo, la cría de animales o la elaboración de jamones, quesos y miel.

Un fotógrafo de moda, una ejecutiva, un rapero, un bombero jubilado, una empresaria y un matrimonio de arquitectos han sido los urbanitas elegidos para llevar a cabo la que han considerado la aventura de sus vidas.

El programa se emitirá cada domingo a las 20.00 en La 2

Según la productora Enminúscula, Urbanitas por el campo es una serie de branded content, ya que une valores y entretenimiento. Rodada en siete comunidades autónomas nos muestra, de Cataluña a Andalucía y de Galicia a Castilla-La Mancha, la España "más auténtica a través de la mirada inexperta y expectante de seis protagonistas".

En el primer programa, el fotógrafo de moda Guillermo Sola cambia por unos días el escenario urbano que inspira sus sesiones a modelos y celebrities para viajar a las provincias de Lérida y Teruel, donde comprobará cómo es el día a día de una explotación porcina y de una moderna planta de envasado de fruta, y aprenderá a varear y recolectar la almendra.

En la segunda entrega de Urbanitas por el campo, la directora de marketing y comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, llegará desde su despacho a las explotaciones avícolas y de apicultura de Castilla-La Mancha

 

agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo