Imagen de la inauguración del Parque Warner. EFE/JJ Guillén.

Monte Rushmore con piezas de Lego. EFE/Palle Hedemann.

OCIO EN FAMILIA

Un parque temático nuevo para cada temporada

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 17 de octubre de 2013

Los parques temáticos de Madrid aprovechan la originalidad de festividades como Halloween para mostrar a los visitantes su mejor cara y tematizar, todavía más si cabe, sus divertidas propuestas de ocio para toda la familia.

Más de cincuenta años ofreciendo a los madrileños lo último en atracciones y diversión avalan la propuesta del Parque de Atracciones de Madrid. En las últimas dos décadas, el Viejo Caserón que acoge el pasaje del terror de este parque se ha convertido en uno de los grandes atractivos de su propuesta. Por eso, los responsables del recinto no han querido dejar escapar una oportunidad como Halloween para convertir el parque en un pasaje del terror de principio a fin.

Una decoración terrorífica, cuatro pasajes del terror diferentes, animatronics gigantes como un murciélago de descomunales dimensiones y un espectacular dragón y oleadas de zombies asegurarán risas y sustos a partes iguales a quienes visiten el parque durante los doce días especiales de Halloween (sábados y domingos de octubre, jueves 31 y días 1,2 y 3 de noviembre).

Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid. PARQUES REUNIDOS.
Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid. PARQUES REUNIDOS.

Tampoco se dejarán de lado música y baile con espectáculos como Bloody Grease, donde los monstruos más marchosos bailarán al ritmo de los temas más conocidos de la película Grease. Además, quienes lleven el ritmo en las venas, podrán participar en el flash mob  a cargo del cuerpo de baile Monster Dance.

Los peques de la casa también podrán disfrutar de esta fiesta acompañados de sus personajes favoritos. Bob Esponja, Patricio y Dora la Exploradora se disfrazarán también para animar a los niños a enfrentarse al Castillo de Juan sin Miedo, habitado por misteriosas marionetas.

Los más tradicionales, siempre podrán disfrutar de atracciones ya clásicas como La Lanzadera, el Top Spin o los Vagones Locos.

Un Halloween de cine

Piolín, Silvestre, Bugs Bunny o Scooby Doo son algunos de los habitantes habituales del Parque Warner que estos días ofrece un completo y terrorífico programa de actividades para celebrar Halloween.

Esta festividad sirve de excusa para inaugurar una nueva pista de hielo cubierta que será uno de los grandes atractivos de cara al invierno. En ella se desarrolla un espectáculo protagonizado por el miedoso investigador Scooby Doo, uno de los muchos shows que forman parte de este programa especial Halloween.

Los personajes favoritos de los niños celebran Halloween en Parque Warner. PARQUES REUNIDOS.
Los personajes favoritos de los niños celebran Halloween en Parque Warner. PARQUES REUNIDOS.

Una recreación de los terroríficos acontecimientos del campamento Crystal Lake de Viernes 13 . El campamento Sangriento; un paseo por el Boulevard diabólico plagado de zombies, atracciones exclusivas para la ocasión y el Musical Halloween Nightmare completan las actividades para estos días.

Los más pequeños podrán empezar a saborear la diversión del miedo en el Bosque Parlante, un show ambientado en un bosque de fantasía donde la bruja Margarita les enseñará todo lo que sabe sobre pócimas mágicas y hechizos.

A todo estoy hay que añadir la diversión que aseguran las atracciones disponibles todo el año como las inspiradas en personajes como Superman, el Correcaminos, Batman o el Oso Yogui.

Diversión en contacto con la naturaleza

La naturaleza es la protagonista del parque temático Faunia. Mamíferos, aves, reptires, anfibios, peces e insectos habitan en cuatro ecosistemas y trece áreas temáticas diferentes adaptadas a cada especie con el objetivo de que los visitantes puedan conocer los hábitats originales de los más de 4.000 animales de 500 especies que viven en el parque.

Los lemures también celebran Halloween en Faunia. PARQUES REUNIDOS.
Los lemures también celebran Halloween en Faunia. PARQUES REUNIDOS.

Este año, por primera vez, tucanes, monos, arañas, cerdos hormigueros, anguilas eléctricas y murciélagos celebrarán Halloween en Faunia. Las familias podrán participar en un concurso de calabazas, visitar un pasaje del terror o conocer los secretos de la vida nocturna de los animales.

El parque que no pudo ser 

Su proyecto forma ya parte de la leyenda viva de Madrid. Allá por el 2005, cuando la trilogía de El Señor de los Anillos llenaba las salas de cine de todo el mundo, una veintena de alcaldes madrileños comenzaron a planear la creación de “La Pequeña Tierra Media“, un parque temático inspirado el en universo de Tolkien y que tendría a los municipios de la Sierra Norte como descomunal escenario.

Partidas de rol, una biblioteca en la que compilar toda la obra de Tolkien, celebrar conferencias y aprender élfico o productos con denominación de origen como la “Miel de Rivendel” estaban llamados a ser los grandes atractivos de este parque temático que iba a extenderse por municipios como Buitrago de Lozoya, Gargantilla del Lozoya o Torremocha del Jarama y que finalmente no pudo salir adelante por los avatares de la crisis económica.