Imagen de Tostadero de Café Jurado. EFEAGRO

PASCUAL ADQUIERE CAFÉ JURADO

Pascual adquiere Café Jurado para liderar el negocio del café en la hostelería

Publicado por: EFEAGRO 19 de septiembre de 2022

La empresa del sector de la alimentación y las bebidas Pascual ha anunciado este lunes la compra de la alicantina Café Jurado, compañía cafetera referente en la región del Levante, con el objetivo de crecer en el negocio hostelero a través del café.

Pascual integrará en su estructura a los 113 trabajadores de la empresa alicantina, siguiendo la hoja de ruta marcada por su Plan Estratégico 2020-2023, que busca el crecimiento de su negocio hostelero a través del café, ha detallado la compañía en un comunicado.

Con esta compra, Pascual ha indicado que también busca impulsar su presencia en el sector retail, ya que el 30 % de las ventas de Café Jurado provienen de este canal.

Hasta ahora, Pascual operaba en el segmento del café con la firma Mocay, que funcionará de manera independiente a Café Jurado pero generando sinergias entre ambas "para garantizar la eficiencia en los procesos y la cohesión" de todas las marcas", ha expresado la empresa.

"Esta adquisición responde al propósito de la compañía de liderar el momento del café en hostelería, ampliando nuestro negocio, especialmente en una zona estratégica como el Levante, donde aspiramos a liderar", ha dicho el director general de Negocio de Pascual, Javier Peña.

Fundada en el año 1912 por la familia Jurado, Café Jurado se especializó en el tueste, fabricación y elaboración del café en Alicante.

Desde entonces, la marca se ha expandido dentro y fuera de España, hasta estar presente actualmente en 20 países y cuenta con 10 delegaciones provinciales en el territorio nacional, además de una plataforma propia de e-commerce.

Muelle de carga en Pascual. Efeagro/Pascual
Muelle de carga en Pascual. Efeagro/Pascual

En la actualidad fabrica y distribuye una gran variedad de referencias de café en grano, molido, liofilizado, soluble y en formato cápsula, además de té e infusiones, llegando a una red de más de 2.500 establecimientos en el canal Horeca.

Peña ha resaltado que Pascual quiere "garantizar el futuro de Café Jurado en un entorno socioeconómico cambiante e incierto" y se ha mostrado confiado en poder conseguirlo.

Ha asegurado que van a respectar la "integridad de la marca" porque "en un negocio como el del café, especialmente en el canal Horeca, la implantación local es fundamental".

Pascual inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero (Burgos) para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 53 países.

En 2021, cerró el ejercicio con una facturación de 697 millones de euros, un 9 % superior a la del año 2020, un incremento tras pasar lo peor de la pandemia que la compañía explica por el crecimiento en el canal Horeca.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en 2021 los 42,8 millones de euros, impactado por el incremento de los costes de la energía, las materias primas y el transporte.

Secciones : Actualidad Empresas
Temas :