Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO

SEGUROS PARA ANIMALES

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Publicado por: EFEagro 2 de octubre de 2013

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Agroseguro ha incorporado para el plan 2013 facilidades para la contratación de los Seguros de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la Explotación al permitir, por primera vez, fraccionar en tres veces el pago de la prima del seguro, "conscientes de la situación económica actual".

En un comunicado, la entidad aseguradora ha detallado que se podrán beneficiar de este fraccionamiento aquellos ganaderos cuyo coste a cargo del tomador sea de 300 euros o superior, y "sin que esto suponga ningún gasto adicional para el ganadero". 

 Se han puesto en marcha otras iniciativas,  en función del ámbito y de la especie a asegurar

La Agrupación española de entidades aseguradoras de los seguros agrarios combinados (Agroseguro) ha recomendado a los que quieran contratar el seguro que acudan a sus entidades aseguradoras o mediadores de seguros y consulten las condiciones para acogerse a esta nueva modalidad de pago.

Además, se han puesto en marcha otras iniciativas, que serán de aplicación en función del ámbito y de la especie que se quiera asegurar, y que pretenden minimizar el coste para el ganadero.

agroformacion

sdfsd788999HDY