Halloween para toda la familia. MARINA D'OR.

Imagen de archivo de Halloween en Marina d´Or. Foto: Cedida por Marina d´Or

PROPUESTAS DE OCIO

En busca de planes para el 'finde'

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 22 de octubre de 2015

Ferias gastronómicas, carreras de montaña, cine y espectáculos de terror son sólo algunos de los planes que esperan a los viajeros el próximo 'finde'. Efetur ha recopilado algunas de las mejores propuestas para todos los públicos.

Tenerife Bluetrail 2015

En Tenerife, los amantes del deporte tienen una cita el próximo sábado 24 de octubre: la Tenerife Bluetrail. Se trata de una carrera de montaña que ofrece cinco modalidades -ultra, train, maratón, media y adaptada- pensadas para montañeros y atletas de distinto nivel.

Organizada por las Áreas de Medio Ambiente, Deportes y Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, este evento permite a sus participantes combinar deporte, ocio y naturaleza mientras ponen en forma su capacidad física entre Espacios Naturales Protegidos de la Red Natura 2000.

Para pasarlo de miedo...

Halloween se adelanta en Marina d'Or y llega con multitud de propuestas como desfiles, parques, fiestas, cabalgatas temáticas, shows o concursos de disfraces. Además está prevista la celebración de dos espectáculos en los que pasarlo de miedo resultará muy fácil: el 'Espeluznante Circo de Marina d'Or' y la 'Invasión Zombi'.

Todo ello, hará que, desde el 23 de octubre, la 'Ciudad de vacaciones' se inunde de terror para hacer disfrutar a los más pequeños con la ayuda de brujas, murciélagos, zombies, fantasmas, vampiros, enterradores y muchos personajes más que convertirán este destino en un escalofriante escenario.

Y hablando de terror, también Madrid recibe, el próximo 23 de octubre, en el Escenario Puerta del Ángel el 'Cabaret Maldito'. Este tercer show del Circo de los Horrores, no recomendado para menores de 18 años, aterriza en la capital y promete terror, diversión y desenfreno bajo la batuta del mismo Lucifer. Un plan perfecto para disfrutar del terror en el que también hay lugar para la música, artes circenses, cabaré, lujuria y mucho humor.

Estas son dos de las opciones para ir calentando motores de cara al próximo "finde", cuando celebraremos la festividad de Halloween ( fin de semana de los Difuntos y Todos los Santos para los menos "americanizados").

Rally RACC Cataluña-Costa Daurada

Del 22 al 25 de octubre, la Costa Daurada, en el litoral de Cataluña, acoge la 51 edición de la prueba de España del Mundial de Rally. La competición, que se disputa a lo largo de cuatro días combinando los tramos de tierra y asfalto, arranca en la localidad de Salou (Tarragona), y tendrá como sede el parque temático PortAventura.

Para presenciar las emocionantes carreras de los 84 participantes, los espectadores puede acceder a los tramos del recorrido de manera totalmente gratuita.

Tramo de Riudecanyes del Rally de Cataluña. EFE/Jaume Sellart
Tramo de Riudecanyes del Rally de Cataluña. EFE/Jaume Sellart

VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria

También este fin de semana, los sibaritas tienen ocasión de acercarse a la VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebrará del 23 de octubre al 2 de noviembre. Esta cita gastronómica, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), cuenta con 53 establecimientos participantes -47 en Soria capital y 6 en diferentes puntos de la provincia- que ofrecerán al público distintas creaciones culinarias con las setas como producto estrella y con las que se pretende superar las cifras de la pasada edición: 115.000 tapas vendidas.

Semana Internacional de Cine de Valladolid

El próximo sábado, 24 de octubre, arranca la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que celebra su 60 edición con propuestas de cine de autor, ciclos y conferencias que descubren directores y filmes desconocidos en nuestro país.

En el Festival, que se desarrollará hasta el 31 de este mes, se distinguirá con 'Espigas de Honor' al director Fernando Trueba y a los intérpretes Juan Diego y Juliette Binoche. Unas jornadas en las que Finlandia será el país invitado, y en las que está previsto homenajear al escritor y crítico cinematográfico Fernando Lara -director de Seminci entre 1984 y 2004-.

Mercat de Mercats

Y terminamos en Barcelona donde tendrá lugar, del 23 al 25 de octubre, la 6ª edición de Mercat de Mercats. Esta feria gastronómica reúne a representantes de los mercados barceloneses, restauradores y productores alimentarios y vitivinícolas catalanes que ofrecerán al público la posibilidad de degustar y comprar  multitud de productos de la tierra.

En estas jornadas, cada uno de los 23 representantes de la red de mercados barceloneses pondrá en valor un producto estrella que acompañarán con recetas para su preparación. Asimismo, se prestará especial atención a los sabores de Perú, el país invitado en esta edición, a través de actividades, charlas, ponencias y degustaciones.

Secciones : Turismo Viajero