Una azotea con un huerto urbano. Foto: Efeagro/Cristian Gerhardt

Una azotea con un huerto urbano. Foto: Efeagro/Cristian Gerhardt

Plantar y cocinar tus propios alimentos

Publicado por: agro 19 de junio de 2015

El agricultor y cocinero Floren Domezáin, creador del huerto urbano más grande del mundo, ha presentado, en su restaurante de Madrid, su primer libro, "Del huerto al puchero", una guía que enseña a plantar en la casa y a preparar los alimentos cosechados.

Domezáin ha tardado poco más de un año en escribir el libro, de 250 páginas, que cuenta con cerca de cuarenta técnicas y consejos sobre cómo plantar y cultivar cuarenta variedades de verduras, además de cuarenta recetas para prepararlas.

El libro explica las propiedades de cada uno de los alimentos seleccionados, organiza las verduras de acuerdo con sus ciclos y estaciones y fases de la luna.

"Del huerto al puchero" está hecho para "nuevos hortelanos" del campo y de la ciudad, explica Domezáin, que defiende que "mantener los pies en el suelo" y trabajar con la tierra es la mejor forma de "combatir el estrés" y "subir los niveles de energía".

Según sus datos, los huertos urbanos van en auge y si en España había en 2000 mil de esos espacios, este año hay 15.000.

"El huerto para el autoconsumo te devuelve las riendas de una parcela tan importante como la de la alimentación básica", ha añadido el cocinero.

El huerto urbano creado por Domezáin, en 2014, en la azotea del hotel Wellington de Madrid tiene 325 metros y es considerado el más grande del mundo aunque él se ha retirado del proyecto. EFEAGRO

Temas :