Alfonso Marín Muñoz, del chiringuito Los Leones, en La Carihuela (Torremolinos), ha sido elegido como el Mejor Espetero de la Costa del Sol en la IX edición del Concurso de Espetos, donde por primera vez han participado dos mujeres en categoría profesional.
En el certamen, en el que ha participado una veintena de profesionales, Miguel Ángel Díez de los Ríos, del chiringuito Marina Playa (Rincón de la Victoria), ha obtenido el segundo puesto y Nicolás Joaquín Gavín, de Trocadero Málaga, el tercero.
Entre los miembros del jurado, los chefs Estrella Michelin Fernando Villasclaras, del Restaurante El Lago (Marbella), y Diego Gallegos, de Sollo (Fuengirola), y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos.

El concurso, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos y que ha contado como escenario con el Oasis de Costa Lago de Playamar (Torremolinos), tiene como objetivo elegir al mejor profesional espetando y promover la tradición de ensartar las sardinas con caña de cañaveral.
“El Concurso de Espetos se ha consolidado como una de las principales citas gastronómicas del verano y una forma más de promocionar nuestra gastronomía, nuestra cultura y, en definitiva, el destino”, ha explicado el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros