GASTRONOMÍA

Receta anticrisis: juventud, tradición y alta cocina

Publicado por: Miguel Ramos / EFE 23 de octubre de 2013

La crisis económica obliga a los profesionales hosteleros a reconvertir sus ofertas gastronómicas con nuevas "recetas" como la del joven cántabro Rubén Abascal.

El restaurante Los Brezos, del pequeño pueblo de San Mamés de Meruelo (Cantabria), sirve durante los días de diario menús tradicionales, pero los fines de semana los ingredientes y la mantelería de papel de su comedor se transforman para ofrecer platos ligados a la alta cocina a precios económicos.

Su propietario, Rubén Abascal, cuenta, en una entrevista con Efe, cómo ideó esta "receta" hace un año, cuando introdujo en su carta algunos platos de nueva tendencia, con la sorpresa de causar tanta aceptación que no le quedó más remedio que elaborar una propuesta completa de degustación.

Mientras que en el menú del día entremezcla productos "de toda la vida", este joven cocinero "juega" el fin de semana con la vista y el paladar del comensal al servirle en la mesa trampantojos, platos que parecen una cosa que luego no es.

Del cocido montañés o el puchero de la cocina tradicional, este chef cántabro de 34 años evoluciona hasta dar paso a bombones de queso, naranjas rellenas de "foie", anchoas con helado de pimientos, salmorejo congelado en piruleta o huevo frito dulce.

agroformacion

sdfsd788999HDY