Ruta en segway del restaurante Botín. MÒNICA FARO.

Ruta en segway del restaurante Botín. MÒNICA FARO.

FITUR

Recorrer Madrid en "segway" y comer en Botín, una apuesta para el turista

Publicado por: MÒNICA FARO 31 de enero de 2013

Conocer el Madrid histórico en "segway", un vehículo del siglo XXI, ecológico y con control por ordenador, y terminar la ruta con una comida en el restaurante más antiguo del mundo; tradición e innovación se encuentran en la nueva propuesta de Botín, presentada en la feria Fitur.

Consagrado por ser el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinnes de los Récords, abierto en 1.725, Botín se propone así conquistar a los turistas que visitan Madrid, que representan un 50 % de su clientela.

Según uno de los propietarios de Botín, Carlos González, esta es una forma "bonita y cómoda de conocer Madrid", que demuestra que tradición y modernidad van de la mano.

Por segundo año consecutivo el Grupo Botín cuenta con un expositor propio en Fitur y en esta ocasión, incluso con una reconstrucción de un rincón de su sala y una colección de maquetas del arquitecto argentino Hernán Buljevich, que recrean algunas de las áreas del restaurante y de su cocina de asados y carbón.

La cocina clásica de Botín, retratada por una larga lista de escritores en sus novelas, desde "Fiesta" de Ernest Hemingway, a "El tiempo entre costuras", de María Dueñas, se alía con la tecnología de los ordenadores y los motores del "segway", inventado en diciembre de 2001 por Dean Kamen.

Secciones : España Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.